InformaciĆ³n















ASISTENCIA DE DECESOS EN ESPAÑA 902 36 31 53
ASISTENCIA DE DECESOS EN EL EXTRANJERO 0034 914 522 971
DAR UNA PARTE SINIESTRO DE DECESOS 902 30 37 30 Ext-3
LA PATRIA HISPANA

Fundada el 17 de Junio de 1916 por D. Pedro Ramognino Finocchio, la Aseguradora comenzó llamándose "SOCIEDAD COOPERATIVA DE SEGUROS GENERALES". Tres años después y tras un aumento de capital, pasó a denominarse “La Hispana”. Fue en 1922 con la adquisición de la Compañía catalana “Patria”, cuando se convirtió en “La Patria Hispana”.


98 años después, el proyecto que comenzó con una empresa de 100.000 pesetas de capital inicial, se ha convertido en una de las Compañías más solventes del mercado asegurador español, consiguiendo que el margen de solvencia alcance los 73,1 millones de €, lo que supone un exceso de 61,2 millones de € (6,16 veces sobre mínimo legalmente exigido).


Actualmente conocida como “PATRIA HISPANA”, la Empresa y su actividad son 100% española, no vinculada a grupos financieros ni integrada en otros grupos empresariales. La entidad se dedica en exclusiva a la actividad aseguradora, centrando su labor en proporcionar tranquilidad, protección y seguridad a sus Asegurados a través de una amplia gama de seguros, todo ello con la vocación de servicio y cercanía de más de 24 Delegaciones repartidas por todo el territorio nacional.


Con una clara dedicación a la sostenibilidad y rentabilidad empresarial, su prioridad es la estabilidad del negocio a través de un crecimiento sostenido que aporte valor, y soluciones de aseguramiento a Clientes y Mediadores.


Patria Hispana viene apostando desde sus inicios por la Red de Mediación como único sistema de distribución de sus productos, porque cree firmemente en el elemento diferenciador que es la calidad del asesoramiento profesional