Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
23 de Diciembre de 2011 Volver

El BCE inyecta medio billón a la banca para evitar un colapso de liquidez

Los expertos aplauden la medida pero dudan de que llegue a la econom;a real con m;s cr;dito - Las entidades espa;olas han pedido unos 100.000 millones.

La noticia se ha hecho eco en todos los medios sin embargo la duda es vuelve a ser la misma, garantizara esto que la econom;a real se vea favorecida, es decir fluira el cr;dito a los particulares o empresas, o es una forma de privatizar las p;rdidas y socializar las deudas, salvando de nuevo al hermano feo de la econom;a.

Muchos tesoreros de los bancos podr;n dormir tranquilos: desde ayer no tendr;n los nervios de punta calculando si podr;n cubrir los pr;ximos vencimientos de deuda semanales o mensuales. Eso se lo tienen que agradecer a Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), que ayer entr; en la historia al repartir 489.200 millones de euros a 523 entidades de la zona euro, la mitad del sector, al 1% de inter;s.

La cifra es casi el doble de la anticipada por los expertos. Esta subasta se ha convertido en la mayor realizada con la moneda ;nica y al plazo m;s largo: tres a;os, lo que indica la magnitud de esta crisis. Con este reparto de dinero, Europa quiere evitar lo que anticip; el FMI en septiembre: "La banca europea est; abocada al colapso financiero". La actuaci;n de Draghi ha superado la subasta de junio de 2009, cuando su antecesor, Jean Claude Trichet, prest; 442.440 millones a un a;o entre 1.121 bancos, m;s del doble de los que acudieron a la de ayer.

De los casi 500.000 millones solicitados, las analistas creen que "alrededor de 100.000 millones corresponder;n a la banca espa;ola", comenta un experto. En 2012 el sector espa;ol tendr; vencimientos por 120.000 millones y otros 80.000 millones en 2013. Seg;n Deutsche Bank, el BBVA podr;a haber pedido unos 11.000 millones; el Sabadell unos 5.000 millones y otro tanto Bankinter. Seg;n las cuotas de mercado de estas entidades, encaja que el total se acerque a 100.000 millones.

;



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad