Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
Actividades



La Fundación PROFISEGUR realiza actividades de promoción y patrocinio de carácter social y/o cultural que contribuyen al conocimiento e integración de diferentes capas sociales. Actividades de carácter artístico, deportivo, cultural o educativo, mediante difusión o publicaciones, seminarios, conferencias, exposiciones, audiovisuales, o cualquier otro medio que ayude a conseguir los objetivos marcados.

Las principales actividades realizadas hasta el momento son las siguientes:


EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA: “EL MUNDO ES DE ELLAS”, DEL FOTÓGRAFO PATXI SOMALO

Área Mujer. Julio-Agosto 2006. Logroño

28 instantáneas que radiografían la situación social de la mujer en el mundo. Imágenes de fuerte impacto que permiten al espectador reflexionar sobre una realidad que existe, y sobre la que muchas veces desviamos la mirada. Un recorrido fotográfico que mueve a la reflexión y al compromiso.

Fija, reproduce y hace justicia.

Es posible que el espectador de esta exposición fotográfica observe la misma como manifestación artística de una realidad que reconocemos. En el mundo globalizado que habitamos, el impacto real de estas imágenes reposa en nuestro subconsciente, a fuerza de ser repetidas. No hay día que no las veamos pues son cotidianas, y a mí esa “normalización” me produce pavor.

Todos estamos de acuerdo en que la fotografía sólo fija y reproduce lo que está sucediendo en ese instante. Por ello, la mirada que imprime un fotógrafo está basada en la evidencia. Pero también en lo que le impulsa a tomar esa porción de la realidad, y no otra. Por tanto, toda fotografía es una búsqueda constante de realidades que a uno le preocupan. Con el objetivo de constatar y reafirmar que no estamos en el mejor de los mundos posibles.

Quizás, y como afirma el título de la exposición, el mundo sea de ellas, de las que salen en las fotografías, de esas mujeres que estaban en el momento en que se captó esa realidad. Mujeres que representan el mundo presente que evitamos, y que tarde o temprano tendremos que afrontar. De ese íntimo encuentro entre realidad y fotógrafo surge esta mirada sincera al mundo de la mujer en la actualidad. De todas las edades, pero con un nexo de unión: su condición social desfavorecida. Espléndida documentación de sus condiciones de vida, donde la realidad aparece despojada de puesta en escena. Son imágenes cuya fuerza reside en la reflexión de una realidad que implica emocionalmente al espectador. Una de las muchas realidades de este mundo injusto.

Con esta exposición de Patxi Somalo, la fotografía no sólo fija y reproduce, sino que hace justicia a una situación social de mujeres desfavorecidas, y a una contemplación huidiza por parte del espectador. Ellas están ahí para que las veamos y las comprendamos. Lo que transmiten, no deja lugar a dudas, y nos coloca en el lugar que nos corresponde.

Luis Alberto Cabezón


EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA: “EL MUNDO ES DE ELLAS”, DEL FOTÓGRAFO PATXI SOMALO

Área Mujer. Septiembre 2006. Alfaro (La Rioja)

28 instantáneas que radiografían la situación social de la mujer en el mundo. Imágenes de fuerte impacto que permiten al espectador reflexionar sobre una realidad que existe, y sobre la que muchas veces desviamos la mirada. Un recorrido fotográfico que mueve a la reflexión y al compromiso.


PATROCINIO DEL DOCUMENTAL “TODOS NACEMOS EN ALGÚN LUGAR”, DE VANESSA VALDEMOROS

Área Inmigración (2006-2007)

Con motivo de las jornadas de escucha abierta, que organiza la ONG el Teléfono de la Esperanza, y que en el año 2006 llevó el lema “Escucha al Inmigrante”, se rodó el documental “Todos nacemos en algún lugar”.

Este documental fue sido filmado íntegramente en La Rioja por Vanesa Valdemoros, y trata de dar una visión humana y cercana de los extranjeros que viven en esa comunidad y mostrar los problemas a con los que se enfrentan, intentando que todos reflexionemos sobre los pasos que debemos dar para lograr la integración.

La C.A. de Rioja ha recibido en los últimos años una gran afluencia de personas extranjeras, por causa de la demanda de mano de obra que existe en sectores como la agricultura, la construcción o el servicio doméstico. Muchos de ellos llevan ya varios años viviendo en La Rioja, han reiniciado aquí su vida e incluso han formado una familia. Son los “Nuevos Riojanos”.

Patrocinadores:

  • Fundación Profisegur.
  • Fundación Caja Laboral.

Entidad Colaboradora:

  • La Gota de Leche.

Asociaciones y Organizaciones que han participado:

  • Teléfono de la Esperanza.
  • Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos, CISNE.
  • Asociación de Inmigrantes Rumanos.
  • AMIRAS.
  • AMIN.
  • Contenedores Guinea.
  • Cáritas Diocesana.
  • Rioja Acoge.


I TALLER DIDÁCTICO SOBRE CINE E INMIGRACIÓN

Área Inmigración. Enero 2008

Fundación PROFISEGUR organiza un taller didáctico sobre CINE E INMIGRACIÓN para todas aquellas personas interesadas en comprender el hecho migratorio, uno de los temas de actualidad más candentes. Con el objetivo de compartir valores como diversidad, solidaridad, igualdad, justicia y tolerancia, y asimismo potenciar el diálogo constructivo entre miembros de diferentes colectivos interculturales, se visionarán diferentes películas que abordan esta temática.


II TALLER DIDÁCTICO SOBRE CINE E INMIGRACIÓN

Área Inmigración. Del 10 al 26 de Marzo de 2008


CICLO DIDÁCTICO "CINE Y MUJER": "Escritoras en el cine"

Área Mujer. Mayo-Junio 2008

El cine parece haber encontrado un productivo filón en las vidas de las escritoras. Y cuanto más atormentadas, mejor. Son películas que suelen llegar acompañadas del libro del que han surgido y que además vuelven a poner de actualidad las obras literarias de las autoras biografiadas en la gran pantalla. Dentro de su Área de Mujer, Fundación PROFISEGUR presenta un interesante ciclo de películas de una manera didáctica, con introducción inicial por un especialista y posterior charla o cine-forum entre los asistentes a la proyección.

La relación de películas exhibidas es:

  • LAS HORAS, Stephen Daldry.
  • SYLVIA, Christine Jeffs.
  • MARÍA QUERIDA, José Luis García Sánchez.
  • MISS POTTER, Chris Noonan.
  • LA JOVEN JANE AUSTEN, Julian Jarrold.


I TALLER PRÁCTICO SOBRE EL AUDIOVISUAL

Área Infancia y Juventud. De 7 de mayo a 3 de julio de 2008

Fundación PROFISEGUR imparte un Taller práctico sobre el Audiovisual. Los destinatarios, los niños de la Fundación Pioneros, una entidad cuya finalidad de es la prevención, rehabilitación e integración psico-sociolaboral de aquellas personas en dificultad psicosocial, en situación de riesgo o de exclusión, o de quienes por causas familiares, económicas o sociales, sean víctimas de inadaptación social, con preferencia específica a la Infancia y Juventud.

Este taller enseña a una veintena de jóvenes a educar, desarrollar y potenciar sus hábitos visuales mediante la realización de prácticas de cortometrajes. Como colofón del Taller se ha rodado un audiovisual centrado en la práctica del parkour, disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en tu recorrido (vallas, muros, vacío...) de la forma más fluida y eficiente posible, y con las únicas posibilidades del cuerpo humano. Esta disciplina requiere una gran preparación física para realizar los distintos movimientos (saltos, pasavallas, escalada, etc.) que implica, pero además es necesario una mente decidida a superar los propios miedos, una gran concentración, y un espíritu fuerte.


II TALLER PRÁCTICO SOBRE EL AUDIOVISUAL

Área Inmigración. De 7 de mayo a 30 de julio de 2008

Taller de Audiovisuales que la Fundación PROFISEGUR ha organizado dentro de su Área de Inmigración En él han participado conjuntamente inmigrantes y educadores sociales en una experiencia única de integración a través de la formación y el ocio.

Como práctica de este taller se rodó en Logroño el cortometraje de ficción titulado CON LA QUE ESTÁ CAYENDO, una historia que hace referencia a una comunidad de vecinos, que despierta con la noticia de una importante sequía en la población en la que viven.


50 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE GUINEA-CONAKRY

Área Inmigración. 3-4 de octubre de 2008

La FUNDACIÓN PROFISEGUR, en su labor social a favor de la integración y convivencia de los inmigrantes en nuestro país, patrocina económicamente el evento denominado TENDIENDO PUENTES. 50 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE GUINEA CONAKRY, que está organizada por la Asociación de Inmigrantes y Amigos de Guinea-Conakry en La Rioja, constituida a principios de 2008. La finalidad principal de esta asociación es trabajar para mejorar la convivencia y el acercamiento entre nuestros pueblos. Por este motivo quedan invitados a asistir a las actividades que se han organizado para celebrar el 50 aniversario de la Independencia de Guinea.

  • Viernes, 03 de octubre de 2008 a las 20:30 horas Presentación de Guinea a través de una proyección: Guinea de las Maravillas Centro Cultural Caja Rioja- Gran Vía 2. Documental que permite adentrarse en la cultura y costumbres guineanas. A continuación, coloquio.
  • Sábado, 04 de octubre de 2008 a las 18 horas Fiesta intercultural. Plaza del Mercado Discurso de apertura de la fiesta de la Asociación de Guinea Degustación de comida guineana Bailes diversos Desfile de moda (presentación de las regiones de Guinea): Cultura y tradición Conciertos: Tarumba Percusión Foté Faré, Won Bere, Sin Ser del Sur.


Libro "MR. DOWN, DETECTIVE PARA CASOS DIFÍCILES"

Área Discapacidad (2008)

Para celebrar el Día Internacional de las Personas Discapacitadas, la Fundación Profisegur edita el libro: Mr. Down. Detective para casos difíciles, de los autores Carlos López (literario) y Carlos Corres (gráfico).

La historia que se cuenta es la de Javier, un joven con Síndrome de Down, que ayuda a su padre, detective, a resolver casos difíciles. Bueno, es Javier quien los resuelve. Por qué el frigo no funciona, quién ha robado un siglo o cómo es posible que haya espárragos colorados, preguntas a las que Javier encuentra las respuestas. Su discapacidad no es obstáculo para seguir las pistas más inverosímiles. Todo esto y mucho más en una colección de relatos especialmente dedicados a jóvenes con esa discapacidad.

Se presentó, en rueda de prensa, en el Palacio de Gobierno de la Comunidad de La Rioja el libro MR. DOWN, DETECTIVE PARA CASOS DIFÍCILES de Carlos López, con ilustraciones del pintor Carlos Corres. La presentación corrió a cargo de los propios autores, quienes estuvieron acompañados del Director de la Fundación PROFISEGUR (patrocinadora del libro), D. Luis Alberto Cabezón, y del Presidente de la Comunidad de La Rioja, D. Pedro Sanz. Varias autoridades de instituciones como los Directores del Grupo Profisegur, D. Francisco Javier Cabezón y D. Moisés López, así como miembros de Gobierno, D. Emilio del Río y Dña. Sagrario Loza asistieron al acto.

La presentación al público se realizó en el salón de Ibercaja (c/ San Antón) a las 19:00 horas. En el acto estuvieron presentes el director de la Fundación PROFISEGUR, Luis Alberto Cabezón; los autores, Carlos López y Carlos Corres y, por parte del Gobierno de La Rioja el Consejero de Presidencia, Emilio del Río.

Los beneficios obtenidos por la venta del libro serán invertidos en actividades de apoyo a personas discapacitadas. Esta edición de la Fundación PROFISEGUR no hubiera sido posible sin la colaboración de Industrias Químicas KUPSA y Gobierno de La Rioja.

detective para casos difíciles/carlos_lopez
Logroño, 2008
Título: Mr. Down, detective para casos difíciles
Autor: Carlos López Pérez
Ilustrador: Carlos Corres
Edición: Fundación PROFISEGUR
Nº de páginas: 72 páginas
ISBN: 978-84-96686-56-4
Precio: 12 euros


III TALLER DIDÁCTICO SOBRE CINE E INMIGRACIÓN: EL DOCUMENTAL

Área Inmigración. 17 de marzo al 16 de abril de 2009

Fundación PROFISEGUR organiza un taller didáctico sobre CINE E INMIGRACIÓN para todas aquellas personas interesadas en comprender el hecho migratorio, uno de los temas de actualidad más candentes. Este cuarto taller va dedicado al género DOCUMENTAL.

Con el objetivo de compartir valores como diversidad, solidaridad, igualdad, justicia y tolerancia, y asimismo potenciar el diálogo constructivo entre miembros de diferentes colectivos interculturales, se visionarán diferentes películas que abordan esta temática.


IV  TALLER DIDÁCTICO SOBRE CINE E INMIGRACIÓN: EL DOCUMENTAL

Área Inmigración. 4 al 20 de mayo de 2009


CICLO DE CINE: COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ÁFRICA NEGRA

Área Inmigración. 23-24-25 de marzo de 2009

Esta Muestra de Cine Africano de Logroño constó de cinco proyecciones (dos largometrajes, un documental y dos cortometrajes), seguidas por un encuentro-debate en el que se buscará poner en cuestión prejuicios y conceptos que tan a menudo sirven a actitudes xenófobas y racistas.


CINE-FÓRUM “EL TRUCO DEL MANCO” (Rincón de Soto)

Área Inmigración, Área Discapacidad: 17 de abril de 2009

Impulsores de esta iniciativa: Departamento de Salud del AYTO DE RINCÓN DE SOTO, PLATAFORMA PARA LA PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS, Consejería de Salud del GOBIERNO DE LA RIOJA, y FUNDACIÓN PROFISEGUR.

 

I TALLER DIDÁCTICO “LA DISCAPACIDAD A TRAVÉS DEL 7º ARTE”

Área Discapacidad. 21 de abril al 7 de mayo de 2009

Fundación PROFISEGUR organiza un taller didáctico denominado LA DISCAPACIDAD A TRAVÉS DEL 7º ARTE para todas aquellas personas interesadas en la promoción del bienestar social y de la independencia de las personas con discapacidad.

A través del análisis y la proyección de películas y/o cortometrajes, se fomentará el conocimiento de la realidad de las personas con discapacidad, de cómo ha sido tratada ésta en el cine a lo largo de la historia, y se realizará una reflexión crítica sobre el tema.


OBRA DE TEATRO “YAKAR” + TALLERES ESPECIALIZADOS

Área Inmigración. 6- 7 de noviembre de 2009

Obra de Teatro YAKAR de los Hermanos Thioune y Teatro Loyola de Islas Canarias + Talleres especializados sobre cuestiones relativas a África.


DiscapacitACCIÓN – I CICLO DE CINE Y DISCAPACIDAD

Área Discapacidad. 3 de diciembre de 2009, Día Internacional de las personas con discapacidad

Con motivo del día Europeo e Internacional de las personas con discapacidad, LOGROÑO SIN BARRERAS y FUNDACIÓN PROFISEGUR ha organizado la proyección de una serie de cortometrajes que tratan el tema de la discapacidad. A través del visionado y análisis de los cortometrajes seleccionados se dará a conocer el tratamiento que ha hecho el cine, y se reflexionará sobre la realidad que viven las personas con discapacidad. Este es el Programa de Cortometrajes: 

UNO MÁS, UNO MENOS, Álvaro Pastor, Antonio Naharro, 21´

ZAPATOS, Ricardo Rocío Blanco, 7´

11DE SEPTIEMBRE, Claude Lelouch, 11´

HARVEY KRUMPET, Adam Elliot, 21´

DISMINUIR EL PASO, Iván Hermes, 13´

CLECA, Julio Medem, 3´


V TALLER DIDÁCTICO: MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INMIGRACIÓN

Área Inmigración. 19 de enero al 4 de febrero de 2010

Desde el 19 de enero al 4 de febrero de 2010, en la Sede de FUNDACION PROFISEGUR tuvo lugar el Taller denominado “MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INMIGRACION”, donde se analizó el tratamiento que los media dan a un tema tan candente como el reseñado.  Con el objetivo de facilitar el trabajo a los asistentes (profesionales de la comunicación, trabajadores sociales y ciudadanos inmigrantes) FUNDACION PROFISEGUR organizó este taller para clarificar conceptos y dar a conocer la situación de esta relación media/inmigración.

En el taller se analizaron noticias de prensa escrita y medios audiovisuales así como cartas de los ciudadanos, se visionaron los últimos documentales sobre el tema en cuestión como DETRÁS DE LAS PALABRAS (ONGD RESCATE) e incluso se presentó un juego interactivo sobre el tema.


VI TALLER DIDÁCTICO: MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INMIGRACIÓN

Área Inmigración. 13 al 29 de abril de 2010


I TALLER DIDÁCTICO: CINE PARA LA EDUCACIÓN SOCIAL

Área Social. 9 de febrero al 2 de marzo de 2010

Con el taller denominado CINE PARA LA EDUCACION SOCIAL, la Fundación PROFISEGUR, en cumplimiento de sus objetivos fundacionales, pretende abrir las puertas a la promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.

Este taller, eminentemente práctico, incluye el visionado, análisis y elaboración de Fichas Didácticas de dos grandes largometrajes de la historia del cine, muy utilizados en los estudios universitarios como son ALGUIEN VOLO SOBRE EL NIDO DEL CUCO (Milos Forman) y EL PEQUEÑO SALVAJE (Francois Truffautt).


50 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE SENEGAL

Área Inmigración. 9 de abril de 2010

FUNDACIÓN PROFISEGUR, en su labor social a favor de la integración de los inmigrantes, patrocina económicamente el evento denominado 50 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE SENEGAL, que está organizada por la Asociación de Acogida de Inmigrantes Trabajadores Senegaleses en La Rioja (A.A.I.T.S.R.) y la Asociación Senegal Guinea–Bissau. El acto central es la proyección de la película Questions À La Terre Natale, de Samba Félix N´Diaye.

Colaboran UMOYA Federación de Comités de Solidaridad con África Negra, SUMAMOS Plataforma por la Convivencia y la Diversidad Cultural, Punto Radio y La Gota de Leche.


CICLO DE CINE: HECHO POR MUJERES

Área Mujer. 3 al 11 de mayo de 2010

HECHO POR MUJERES es una muestra de tres largometrajes y una jornada de Cortos En Femenino, entre lo mejor del panorama actual de cine dirigido por mujeres. Esta iniciativa cumple así uno de los objetivos prioritarios de Fundación PROFISEGUR, que quiere contribuir al conocimiento y difusión de la cultura en diversas capas de la sociedad.

El criterio de selección de películas es obvio: mujeres que tienen como profesión el cine. Algunas de ellas están aquí con su primera película de ficción: es el ejemplo de la española Mar Coll con la película de hoy TRES DÍAS CON LA FAMILIA, y el de la tunecina Raja Amari con la película ROJO ORIENTAL. Y la peruana Claudia Llosa, sobrina del conocido escritor Mario Vargas Llosa, con su segunda película titulada LA TETA ASUSTADA.

Todas las películas se proyectaron en el Centro Cultural de Ibercaja en Logroño.


LIBRO: “EL DIAMANTE DE MERCURIO” De Miguel Medrano Malo

Área Infancia y Juventud. 28 de mayo de 2010

Editado por Ediciones del 4 de Agosto y Ayuntamiento de Rincón de Soto.

 

Fundación PROFISEGUR colabora con la edición del libro “EL DIAMANTE DE MERCURIO” de Miguel Medrano Malo, nacido en Rincón de Soto en 1999. Con esta colaboración contribuye al conocimiento y difusión de la cultura en colegios y escuelas, actividad enmarcada dentro de su Área de Infancia y Juventud.

 

Además valora y promueve la cultura hecha por niños, incentivando la creatividad y desarrollo socio-cultural de la infancia.

 

 

Logroño, 2010

Título : El diamante de mercurio
Autor e Ilustrador
: Miguel Medrano Malo: Carlos Corres
Edición
: Fundación PROFISEGUR, 4 de AGOSTO, Ayuntamiento de RINCÓN DE SOTO
Nº de páginas
: 24 páginas
ISBN
: 978-84-96686-95-3
Precio
: 10 euros


DiscapacitACCIÓN – II CICLO DE CINE Y DISCAPACIDAD

Área Discapacidad. 3 de diciembre de 2010, Día Internacional de las personas con discapacidad

Con motivo del día Internacional de las personas con discapacidad, LOGROÑO SIN BARRERAS y FUNDACIÓN PROFISEGUR ha organizado la II edición del Ciclo de Cine dedicado a la Discapacidad. Este es el Programa de Cortometrajes: 

El circo de la mariposa, Joshua Weigel, 20´

El viaje de María, Miguel Gallardo, 5´43´´

Si sabes decir hello, Sergi González, 16´

Héroes, no hacen falta alas para volar, Ángel Loza, 26´

A ciegas, Salvador Gómez Cuenca, 11´40´´

Vuelco, Roberto Pérez Toledo, 14´


CAMPEONATO DE VOLEIBOL EN LOGROÑO

Área Inmigración. 7 y 8 de mayo de 2011

La Asociación Mundo Inmigrante (AMIN), en el mes de mayo de 2011 los días 7 y  8, organiza un Campeonato de voleibol en el que participarán además del equipo  riojano de VOLEIBOL perteneciente a dicha entidad, otros equipos invitados de diferentes Comunidades Autónomas de ESPAÑA. Fundación PROFISEGUR colabora en la organización de dicho Campeonato, que tiene como finalidad la  integración de las personas inmigrantes a través del mundo del deporte.

 

II TALLER DIDÁCTICO: CINE PARA LA EDUCACIÓN SOCIAL

Área Social. 9 de mayo al 27 de junio de 2011

Con el taller denominado CINE PARA LA EDUCACION SOCIAL, la Fundación PROFISEGUR, en cumplimiento de sus objetivos fundacionales, pretende abrir las puertas a la promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.

Este taller, eminentemente práctico, incluye el visionado, análisis y elaboración de Fichas Didácticas de dos grandes largometrajes de la historia del cine, muy utilizados en los estudios universitarios como son MATAR A UN RUISEÑOR (Robert Mulligan) y LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS (José Luis Cuerda).

 

CAMPEONATO DE CRICKET EN LOGROÑO

Área Inmigración. 10 y 11 de septiembre de 2011

La Asociación Mundo Inmigrante (AMIN), en el mes de septiembre de 2011 los días 10 y  11, organiza un Campeonato de cricket en el Recinto Ferial de Las Norias. Fundación PROFISEGUR colabora en la organización de dicho Campeonato, que tiene como finalidad la  integración de las personas inmigrantes a través del mundo del deporte. Además, ha equipado al equipo de AMIN, que lucirá el logo y colores de la Fundación.

 

TÚ Y CINE DE OTOÑO

Área Inmigración. 18 de noviembre de 2011.

Conjuntamente con el Ayuntamiento de Logroño y RIOJA ACOGE organizamos este ciclo de cine con charla y t;, presentado e impartido por el director de la Fundación Profisegur, D. Luis Alberto Cabezón.

 

DiscapacitACCIÓN ; III CICLO DE CINE Y DISCAPACIDAD

Área Discapacidad. 1 de diciembre de 2011, para conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad

Con motivo del día Internacional de las personas con discapacidad, LOGROÑO SIN BARRERAS y FUNDACIÓN PROFISEGUR ha organizado la III edición del Ciclo de Cine dedicado a la Discapacidad. Programa de Cortometrajes:

CON LUPA. Juli;n Maguna. 8

UNA HISTORIA NORMAL. Francisco López de Lerma, Ra;l Mart;n y David Rodr;guez. 11

LA CAJA DE CAMBIOS. Patricia Alex. 8

AMIDIO. Roydon Tuner. 17

UN ROBO COJONUDO. Coord. Canarias. 7

SER O NO SER. Ra;l Mart;n Moreno. 14



AÑO 2012

VII TALLER DID;CTICO: MUJERES INMIGRANTES

Área Mujer. 7 al 28 de febrero de 2012.

El Área de INMIGRACI;N de Fundación PROFISEGUR, organiza un encuentro para todas aquellas personas interesadas en debatir el hecho migratorio, uno de los temas de actualidad más candentes. Este s;ptimo taller va dedicado a analizar la situación de las MUJERES INMIGRANTES.

El objetivo es compartir valores como diversidad, solidaridad, igualdad y tolerancia, y potenciar el diálogo constructivo entre miembros de diferentes colectivos interculturales y sociales de la Comunidad de La Rioja.

 

III TALLER DID;CTICO: CINE PARA LA EDUCACI;N SOCIAL

Área Social. 20 de febrero al 2 de abril de 2012.;

Con el taller denominado CINE PARALA EDUCACIONSOCIAL, la Fundación PROFISEGUR, en cumplimiento de sus objetivos fundacionales, pretende abrir las puertas a la promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.

Este taller, eminentemente práctico, incluye el visionado y análisis de los aspectos sociales de tres largometrajes: EN BANDEJA DE PLATA (Billy Wilder, 1966), EL CRIMEN DE CUENCA (Pilar Mir;, 1979) y CONCURSANTE (Rodrigo cortés, 2007).

 

I TALLER DIDÁCTICO: LA INTERCULTURALIDAD A TRAV;S DEL DISCURSO AUDIOVISUAL

Área Social. 18 de junio al 4 de julio de 2012.

El audiovisual es un medio de expresión que permite acercar la diversidad cultural de diferentes países. Los estereotipos, las minorías étnicas, las convenciones culturales, el racismo son temas a estudiar dentro de este taller de COMUNICACI;N INTERCULTURAL. Y lo vamos a hacer a través del discurso audiovisual, tras el visionado y análisis de cortometrajes que ayudan a ahuyentar la diferencia y acercar fronteras.

 

II TALLER DID;CTICO: LA INTERCULTURALIDAD A TRAVÉS DEL DISCURSO AUDIOVISUAL

Área Social. 26 de octubre al 30 de noviembre de 2012.

 

TÚ Y CINE DE OTOÑO

Área Inmigración. 16 de noviembre de 2012.

Conjuntamente con el Ayuntamiento de Logroño y RIOJA ACOGE organizamos este ciclo de cine con charla y t;, presentado e impartido por el director de la Fundación Profisegur, D. Luis Alberto Cabezón.

 

DiscapacitACCIÓN  IV CICLO DE CINE Y DISCAPACIDAD

Área Discapacidad. 4 de diciembre de 2012, para conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad

Con motivo del día Internacional de las personas con discapacidad, LOGROÑO SIN BARRERAS y FUNDACIÓN PROFISEGUR han organizado la IV edición del Ciclo de Cine dedicado a la Discapacidad. Programa de Cortometrajes:;

Dreaming a Whole life, Javier Ara

Sed de aire, Emilio Vicedo y Alfredo Navarro

Academia de especialistas, Miguel Gallardo

Poder, Emilio Santón

Un día cualquiera, Cande García

Una Luz diferente, Nacho Rambla

 

AÑO 2013

LA REPRESENTACI;N Y EL PAPEL DE LAS MUJERES EN LAS FICCIONES AUDIOVISUALES

Área Mujer. 18 enero al 1 de marzo de 2013.;

Cuando se aborda la educación para la igualdad entre hombres y mujeres, uno se encuentra con dificultades varias que van desde la carencia de materiales y recursos didácticos hasta la incomprensión de algunas familias y la mofa de ciertos colegas, pasando por sus propias inseguridades e inhibiciones.

Es esencial trabajar el currículo oculto actuando en y con los mecanismos que lo estructuran y, en la actualidad, el relato audiovisual es uno de los más potentes. Resulta clave, por lo tanto, encontrar metodologías y caminos adecuados para la intervención pedagógica.

Para solventar estas dificultades, proponemos trabajar la igualdad entre los sexos y la educación afectivo-sexual a partir del análisis de películas de ficción. Basándonos metodológicamente en ello, los objetivos son:

1. Evidenciar la ideología patriarcal a través del análisis de las películas.

2. Sensibilizar sobre los estereotipos sexistas que trasmiten la inmensa mayoría de las imágenes.

3. Desarrollar la capacidad de leer la imagen, haciendo hincapié; en los valores y sesgos sexistas existentes en ella.

4. Descubrir los estereotipos sexistas que hemos ido asumiendo a lo largo de nuestra historia personal a través del cine y la televisión.

5. Posibilitar el desarrollo pleno de las aptitudes y animar a liberarse de corsés y estereotipos que impone la división dicotómica de los géneros.

 

TÚ Y CINE DE OTOÑO

Área Inmigración. 28 de noviembre de 2013.

Conjuntamente con el Ayuntamiento de Logroño y RIOJA ACOGE organizamos este ciclo de cine con charla y t;, presentado e impartido por el director de la Fundación Profisegur, D. Luis Alberto Cabezón.

 

DiscapacitACCIÓN  V CICLO DE CINE Y DISCAPACIDAD

Área Discapacidad. 4 de diciembre de 2013, para conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad

Con motivo del día Internacional de las personas con discapacidad, LOGROÑO SIN BARRERAS y FUNDACIÓN PROFISEGUR han organizado la V edición del Ciclo de Cine dedicado a la Discapacidad. Programa de Cortometrajes:

LOS CALMUCOS INVISIBLES. Antonio Quiles

MATICES. Gemma Blasco

IRON;AS DE LA VIDA. Ignacio Sep;lveda

GRACIAS! Laura Benito y Nacho Hidalgo

A PRIMERA VISTA. Julio Sacrist;n

THE WHISTLER. Davis Castro

INOCENTE. Alvaro Pastor


AÑO 2014

TÚ Y CINE DE OTOÑO

Área Inmigración. 20 de noviembre de 2014.

Conjuntamente con el Ayuntamiento de Logroño y RIOJA ACOGE organizamos este ciclo de cine con charla y t;, presentado e impartido por el director de la Fundación Profisegur, D. Luis Alberto Cabezón.

 

DiscapacitACCIÓN ; VI CICLO DE CINE Y DISCAPACIDAD

Área Discapacidad. 4 de diciembre de 2014, para conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad

Con motivo del día Internacional de las personas con discapacidad, LOGROÑO SIN BARRERAS y FUNDACIÓN PROFISEGUR han organizado la VI edición del Ciclo de Cine dedicado a la Discapacidad. Programa de Cortometrajes:;

CUERDAS. Pedro Solís

SER MADRE. Navid Nikkhah Azad

DREAMS, DRUMS ; ROCK;ROLL. Asier González

ZEINEK GAHIAGO IRAUN; Gregorio Muro

EL EXCESO DE SILENCIO... José; Luis Estévez

CUPIDITY- LA CAFETERÍA KISMET

 

AÑO 2015

DiscapacitACCIÓN ; VII CICLO DE CINE Y DISCAPACIDAD

Área Discapacidad. 2 de diciembre de 2015, para conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad

Con motivo del día Internacional de las personas con discapacidad, LOGROÑO SIN BARRERAS y FUNDACIÓN PROFISEGUR han organizado la VII edición del Ciclo de Cine dedicado a la Discapacidad. Programa de Cortometrajes:;

OUT OF SIGH

YO VOY AL TEATRO

SEMILLAS

LOS OJOS DE BRAHIM

LO INCORRECTO

EL ASCENSOR DE ROMEO

BLA, BLA, BLA

 

AÑO 2016

TÚ Y CINE DE OTOÑO

Área Inmigración. 10 de noviembre de 2016.;

Conjuntamente con el Ayuntamiento de Logroño y RIOJA ACOGE organizamos este ciclo de cine con charla y t;, presentado e impartido por el director de la Fundación Profisegur, D. Luis Alberto Cabezón.

 

DiscapacitACCIÓN ; VIII CICLO DE CINE Y DISCAPACIDAD

Área Discapacidad. 24 de noviembre de 2016, para conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad

Con motivo del día Internacional de las personas con discapacidad, LOGROÑO SIN BARRERAS y FUNDACIÓN PROFISEGUR han organizado la VIII edición del Ciclo de Cine dedicado a la Discapacidad. Programa de Cortometrajes:

ALGO MÁS QUE DECIR

BLIND DEVOTION

EL PEQUEÑO DOCTOR

EL REGALO

LUIS, LUIS

MI PC (NO ES UN ORDENADOR)

PARA SONIA

PENSAMIENTOS DE NIL

QUIERO

 

AÑO 2017

DiscapacitACCIÓN ; IX CICLO DE CINE Y DISCAPACIDAD

Área Discapacidad. 28 de noviembre de 2017, para conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad

Con motivo del día Internacional de las personas con discapacidad, LOGROÑO SIN BARRERAS y FUNDACIÓN PROFISEGUR han organizado la IX edición del Ciclo de Cine dedicado a la Discapacidad. Programa de Cortometrajes:

DISTINTOS

ESTEBAN TORRES

BELLANCA

SARA

ES CUESTIÓN DE GUSTOS

MAÑANA

EN POCAS PALABRAS


 
C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad