Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
22 de Mayo de 2012 Volver

Casi 1.500 familias quebrarían cada año si el seguro de Autos no fuera obligatorio

Unespa ha realizado un ejercicio de c;lculo para mostrar el papel que juega el seguro obligatorio de Autos en la sociedad espa;ola. Tomando como referencia los datos de la estad;stica del seguro de Autos para el n;mero de accidentes y del Banco de Espa;a para la estimaci;n de la riqueza y la renta mediana de las familias, concluye que si los hogares tuviesen que asumir directamente las consecuencias de los da;os producidos durante la circulaci;n rodada, 25.000 familias cada a;o tendr;an que dedicar todas sus ganancias a pagar las consecuencias de estos siniestros. Este c;lculo se realiza teniendo en cuenta la renta mediana anual recibida por los hogares.

Si se realizan las cuentas sobre todo el patrimonio consolidado de la familia (incluyendo el piso y la segunda vivienda si la tuvieran), 3.650 hogares al a;o tendr;an que dedicar entre el 25% y el 50% de todo lo que poseen a pagar las consecuencias de un accidente de tr;fico; 1.612 tendr;an que dedicar entre la mitad y las tres cuartas partes; y casi 1.500 familias lo perder;an todo.

Estas cifras muestran un aspecto del papel del seguro en la sociedad, un rol que se explica con detalle en la Memoria Social del Seguro 2011 presentada recientemente. Respecto al seguro de Autos, el informe destaca tambi;n, entre otras cosas, que a parte de la cobertura obligatoria de RC ante terceros, la m;s extendida es la de defensa jur;dica, que alcanza algo m;s del 97% de los veh;culos; seguida de la cobertura de ocupantes. Casi la mitad de los veh;culos est;n asegurados por roturas de lunas y una cuarta parte de da;os propios de veh;culos. Por tipo de veh;culo, la cobertura de da;os propios es propiamente de turismos, mientras que coberturas como la de retirada de carn; son tambi;n muy comunes en veh;culos utilizados por profesionales del transporte, como camiones, furgonetas o esc;teres.

Desde el punto de vista de la experiencia al volante o a;os de carn;, hay diferencias obvias. Los veh;culos que son propios de profesionales tienen incidencias mucho m;s elevadas de conductores con m;s de 10 a;os de carn;, mientras que en los veh;culos de dos ruedas y en turismo, hay mayor incidencia de asegurados con baja experiencia. Si se observa el tramo de aseguramiento en los 10 primeros a;os, en torno al 4% tiene menos de 5 a;os de carn;, y algo m;s del 10% tiene menos de 10 a;os.

Publicado en Carta del Seguro el 22 de mayo 2012



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad