Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
21 de Noviembre de 2012 Volver

Las corredurías asociadas a Adecose intermediaron 6.000 millones en primas en 2011

En 2011 las primas intermediadas por las 113 corredur;as adheridas a Adecose se elev; a 6.000 millones de euros, con un volumen de 3 millones de siniestros tramitados. El n;mero de empleados al t;rmino de 2011 era de 5.200. La asociaci;n expresa que en su Junta Ordinaria en noviembre celebrada en Madrid "ha valorado muy positivamente" los resultados de sus corredur;as asociadas, "a pesar de ser un ejercicio bastante complicado, si se tiene en cuenta la situaci;n econ;mica que atraviesa Espa;a y en la que el sector seguros no ha sido una excepci;n". Indica que a falta de analizar los ;ltimos datos de la DGSFP sobre la DEC, recuerda que el ;rgano de control elabor; en noviembre de 2011 un Informe sobre el Asociacionismo en la mediaci;n de seguros en Espa;a "seg;n el cual las corredur;as de Adecose contaban con un porcentaje de cuota de mercado de primas intermediadas del total del canal del 47,36%".

Adecose se;ala tambi;n como tema destacado de la Junta el ;xito de participaci;n de los socios en el cuestionario del Bar;metro Adecose sobre la calidad del servicio de las aseguradoras, que presentar; en febrero de 2013. Resume que tambi;n se analiz; su intenso trabajo institucional, reflejado en las ;ltimas reuniones mantenidas con la DGSFP y con los europarlamentarios en relaci;n con la propuesta de Directiva de mediaci;n de seguros, para lo cual se repas; el estado actual de la tramitaci;n de la Directiva y se aludi; a la activa participaci;n de la Asociaci;n en el seno del Bipar.

"Finalmente, la presencia en la ;ltima reuni;n de directores de asociaciones de CEOE y la intervenci;n en la ;ltima Asamblea de la FMBA en la ciudad italiana de Florencia, as; como las nuevas adhesiones de compa;;as a la Gu;a de Buenas Pr;cticas para la Gesti;n de Siniestros y los modelos de cartas de condiciones consensuados con nuevas aseguradoras, fueron otros de los asuntos abordados en esta cita peri;dica de la asociaci;n", concluye. Tras la celebraci;n de la Junta se celebr; el habitual almuerzo con los asociados, asistiendo en esta ocasi;n como invitada la compa;;a Plus Ultra Seguros, con una representaci;n encabezada por su consejero delegado, Florent Hillaire.



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad