Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
1 de Marzo de 2013 Volver

EL NUMERO DE PERSONAS CENTENARIAS SE MULTIPLICARA POR DIEZ EN 2050

Seg;n las estimaciones de Naciones Unidas, en la actualidad, hay cerca de 343.000 personas centenarias en el mundo, y se espera que, en 2050, esta cifra llegue a los 3,2 millones, es decir diez veces m;s. Seg;n el Instituto Nacional de Estad;stica (INE), a fecha de 1 de enero de 2011, viv;an en Espa;a 8.039 personas con m;s de cien a;os y se estima que ser;n m;s de 50.000 en el 2050. De acuerdo con los expertos, Jap;n seguir; siendo la naci;n con mayor n;mero de centenarios: en 2050, cerca del 1% de su poblaci;n tendr; 100 a;os o m;s, inform; Allianz.

Sin embargo, el n;mero de los llamados supercentenarios (mayores de 110 a;os) es todav;a extremadamente bajo. A d;a de hoy las personas supercentenarias no llegan a las 70 personas en todo el mundo, seg;n el Gerontology Research Group. Cabe destacar que tres de ellas son, a sus 111 a;os, supercentenarias espa;olas: Francisca Garc;a Torres, Ana Vela Rubio y Mar;a Concha P;rez Cidad. Adem;s, de acuerdo con este equipo de investigaci;n sobre gerontolog;a, s;lo 27 personas en todo el mundo han llegado a los 115 a;os.



Las aseguradoras tambi;n han de adaptarse a una sociedad longeva

Una sociedad envejecida necesita repensar muchos aspectos de la vida. Por ejemplo, a la hora de planear la infraestructura de una ciudad, hay que tener en cuenta las necesidades de las personas mayores, incluyendo accesos para discapacitados a las tiendas o a los hospitales. Los bancos y las compa;;as aseguradoras necesitan tambi;n adaptar sus productos financieros.

El envejecimiento de la poblaci;n no solo cambiar; las relaciones entre los trabajadores y los pensionistas, sino que tambi;n significa un cambio en las estructuras de edad en las compa;;as. Los lugares de trabajo deben ser dise;ados con una visi;n hacia una sociedad envejecida, de manera que las compa;;as puedan hacer un uso efectivo de las habilidades y oportunidades que una fuerza laboral de mayor edad y experiencia puede ofrecer



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad