Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
24 de Mayo de 2013 Volver

¿como puedo consultar mis datos en SINCO, no sé con quién tengo mi póliza de seguros?

Habitualmente los clientes nos solicitan informaci;n sobre la compa;;a donde tienen asegurado su veh;culo pero sin embargo no lo recuerdan, a veces incluso no tienen el recibo para saberlo, ;podemos averigurarlo?, os decimos como.

;C;mo puedo contactar con TIREA?

R. Para solicitar m;s informaci;n en relaci;n al fichero, puede llamarnos al tel;fono 902 102 901 o acudir personalmente a nuestras oficinas (L-J de 8:00 a 17:00 y Viernes de 8:00 a 15:00). Ctra de Las Rozas - El Escorial Km 0.3. Las Rozas 28231 Madrid (Espa;a)

Tambi;n puede enviarnos sus consultas por Fax al 914 51 68 19 o correo electr;nico a la cuenta de correo Centro.Operaciones@tirea.es
;
;
P. ;Puede TIREA enviarme la contestaci;n por Fax?

R. No, para garantizar la confidencialidad y seguridad de sus datos, TIREA s;lo env;a las resoluciones por Correo Certificado.
P. ;Cu;nto tiempo tardan en contestarme?

R. La ley se;ala que existe un plazo de un mes para permitir el acceso de los titulares a sus datos personales (art;culo 12 del Real Recreto). Por tanto TIREA comunicar; la resoluci;n en un plazo m;ximo de treinta d;as naturales contados desde el d;a de la recepci;n de la solicitud.
;
P. ;Puede facilitarme TIREA mi Certificado de Siniestralidad?

R. No, TIREA s;lo puede proporcionarle los datos que sobre su persona, como tomador del seguro, consten en el Fichero (distintos a los del Certificado).
;
P. ;En que casos pueden ser consultados mis datos?

R. Exclusivamente en estos dos casos:

Por la Compa;;a Aseguradora cuando Ud. se dirija a ellos para solicitar un nuevo seguro para su autom;vil. En este caso deber; aportar el n;mero de su ultima p;liza vigente (requisito indispensable para realizar la consulta).

Por Ud. cuando se dirija a TIREA para conocer sus datos inclu;dos en el fichero.
P. ;Qu; informaci;n tienen a mi nombre?

R. El Fichero recoge informaci;n sobre sus p;lizas contratadas como tomador de seguro de autom;vil as; como el historial de siniestros de los ;ltimos cinco a;os de vigencia de su p;liza.


QUE ES ESTE FICHERO

La creaci;n del Fichero Hist;rico de Seguros de Autom;viles (SINCO) facilita el acceso a informaci;n contrastada y fidedigna de sus p;lizas, y si los hubiera, siniestros asociados a las mismas, en el momento de suscribir un nuevo seguro para su autom;vil.

El Fichero se fundamenta jur;dicamente en el art. 25.4 del Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenaci;n y Supervisi;n de los Seguros Privados, que indica: ";las Entidades Aseguradoras podr;n establecer Ficheros comunes que contengan datos de car;cter personal para la liquidaci;n de siniestros y la colaboraci;n estad;stico actuarial con la finalidad de permitir la tarificaci;n y selecci;n de riesgos y la elaboraci;n de estudios de t;cnica aseguradora;".

Al ser la finalidad del servicio SINCO la descrita anteriormente, es por lo que los datos de su p;liza y los siniestros vinculados a ;sta, se encuentran en un fichero com;n. Los datos que figuran en el Fichero no pueden utilizarse en ning;n caso con otros fines, como publicidad o acciones de marketing.

;



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad