Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
30 de Mayo de 2013 Volver

El seguro de Vida aporta el 28% de los ingresos extraordinarios a quienes enviudan

En Espa;a, una de cada tres personas que enviuda percibe ingresos extraordinarios por un importe medio de 52.700 euros y los seguros de Vida Riesgo aportan, de media, el 28% de esos ingresos. Por tanto, el seguro de Vida contribuye con una media de 14.756 euros. La conclusi;n forma parte del estudio de Mapfre ;La viudedad y la importancia del seguro de Vida-Riesgo en Espa;a; presentado este jueves, en el que detalla que a ese 28% hay que sumar un 10% de otros seguros, por lo que el 38% de ingresos extraordinarios los aportan productos de seguros; otro dato ;ntimamente relacionado es que asciende a 58.317 euros el capital recibido por los beneficiarios de los seguros de Vida.

Juan Fern;ndez Palacios
, consejero delegado de Mapfre Vida, present; las l;neas destacadas del trabajo, elaborado por Randstad para la aseguradora, que pone de relieve la escasa presencia de las contingencias de orfandad, viudedad e invalidez en los debates sobre pensiones y, lo que resulta m;s preocupante, que no est;n entre las prioridades de las familias. El estudio ;no es al uso, es m;s cualitativo, un an;lisis muy profundo de la situaci;n de las familias que pasan por el trance de la viudedad;, basado en entrevistas personales de casi una hora en las que han contado sus vivencias al enviudar, en el terreno econ;mico, social y casi afectivo, y centrado en edades de 25 a 60 a;os porque son los que asumen m;s cargas de hipotecas, pr;stamos, hijos, etc.


Partiendo de que en Espa;a hay cerca de 3,4 millones de personas viudas, los resultados del estudio revelan que en caso de fallecimiento de un c;nyuge los hogares ven recortados sus ingresos en una media de 656 euros mensuales. La situaci;n es m;s complicada cuando son las mujeres las que enviudan al ser ;stas las que presentan m;s necesidad econ;mica porque sigue siendo mayor el n;mero de hombres que trabajan que el de mujeres. Las viudas sufren una p;rdida de ingresos del 33%. El estudio parte de 2.344 euros de ingresos medios mensuales, en familias de clase media o media-alta, que son las que m;s contratan seguros de Vida. Pese a todo, se observa que siguen teniendo arraigo en Espa;a la contrataci;n de seguros de Decesos, ;pero nuestra percepci;n es que hay que ir m;s all;, hay que medir las consecuencias;.

Para el 90% de personas encuestadas no hay duda de que sin un seguro de Vida su situaci;n econ;mica ser;a peor; la mitad de encuestados cree que no hubiera podido hacer frente a los gastos familiares al quedarse viudos si no contasen con un seguro de Vida. Por ello una de las recomendaciones es que los ingresos extra gracias al seguro de Vida permitan a la persona viuda compensar la p;rdida de ingresos al menos durante 5 a;os.

Otro problema, a veces por simple desconocimiento, es que se mantiene un nivel alto de infraseguro aunque ;no es f;cil ponerle un porcentaje. En el seguro de Vida, si entendemos que el objetivo es que las familias puedan mantenerse al mismo nivel de gasto, exige un ejercicio para valorar cu;l es el gasto mensual que necesita y el tiempo que esa familiar tardar;a en recuperarse. Lo que debe facilitar el seguro es qu; ingresos debe aportar a una familia para garantizarlo;. Se detecta falta de cultura financiera y aseguradora y ;no hay conciencia clara de lo que uno est; contratando al hacer un seguro de Vida, y eso lleva a una situaci;n de infraseguro;.

El objetivo del estudio es que sirva para concienciar un poco m;s a la sociedad ;y que en estos momentos tan duros prestemos m;s atenci;n a cubrir las necesidades;, argument; Fern;ndez Palacios



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad