Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
5 de Junio de 2013 Volver

EL SEGURO DE SALUD, QUE ES Y PARA QUE SIRVE

1-;;; ;QUE ES Y QUE CUBRE UN SEGURO DE SALUD?

Se trata de un producto asegurador destinado a aquellas personas que quieren acceder a un servicio de calidad, que complemente el acceso a la salud prevista por el estado. Como todos sabemos,; la salud en Espa;a es un derecho universal, al que todos accedemos, pero existe un tipo de clientes que no quieren entrar en las listas de espera y que tienen disponibilidad econ;mica para acceder a servicios privados.

Actualmente existen en Espa;a unos 6 millones de asegurados en este ramo, y el crecimiento en primas es de un 6 % en el a;o 2012.

;Qu; productos existen?

Normalmente diferenciamos los de cuadro m;dico ( aquellos que cuentan con un listado de m;dicos concertados, a los que el cliente acude con una tarjeta magn;tica, sin adelanto de dinero por su parte), y los de reembolso ( el cliente abona el pago del m;dico elegido por ;l, y la compa;;a le devuelve lo pactado). Adem;s de estos productos, existen combinaciones de los mismos.

;qu; cubre?

-;;;;;;;; Cuadro m;dico: urgencias, consultas; y hospitalizaci;n, siempre que se acude al grupo de profesionales concertados con la entidad de seguros, conocido como cuadro m;dico.

-;;;;;;;; Reembolso: la devoluci;n de la factura abonada por el asegurado, normalmente el 80% de la misma.

;

2-;;; ;CUENTO CUESTA?: El precio obviamente, es muy variable, atendiendo a las siguientes circunstancias:

-;;;;;;;; A;o de nacimiento de los asegurados.

-;;;;;;;; Garant;as.

Aunque podr;amos decir de acuerdo con los ;ltimos segmentos del sector, que la prima med;a ronda los 600 euros; anuales. Si quieres saber tu precio pulsa aqui: http://www.profisegur.com/public/salud_banner_oct_2012.pdf

;3-;;; ;Existe alguna ventaja fiscal?

Si lo contrata una empresa para sus empleados: gasto deducible en el impuesto de sociedades.

Aut;nomo: deducible en el IRPF, hasta el l;mite de 500 euros.;

4-;;; ;DONDE LO CONTRATO?: Para la contrataci;n de los mismos, nuestro consejo es acudir a un profesional cualificado, en particular un mediador de seguros, y especialmente un Corredor de Seguros, y que este nos presente ofertas de seguros de varias compa;;as. (independencia, formaci;n, conocimiento y an;lisis del mercado, y de las necesidades del cliente), etc.

Desaconsecamos la contrataci;n directa con una Compa;;a, por defensa del consumidor, ya que se trata de un contrato masa, con condiciones generales ya pactadas, y lenguaje especializado, y por supuesto no a trav;s de un banco, ya que no son especialistas, y no tienen los mismos intereses.

;

5-;;; ;QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE UNOS Y OTROS?. A QUE TENEMOS QUE PRESTAR ATENCION:

;La diferencia fundamental esta en dos puntos:

a);;;; Cuadro m;dico m;s o menos amplio.

b);;; Copagos, es decir, tenemos que revisar que nuestra p;liza no incluya el pago de ninguna cantidad, cuando acudimos al cuadro m;dico. Ej: algunas entidades, por cada uso; nos piden un euro.

c);;;; Autorizaciones de uso: tenemos que mirar que sea autom;tico, solamente con una llamada, o cuando el m;dico nos designe otro especialista.

;

1-;;; ;EN EL GRUPO PROFISEGUR COMO ME ASESORAN A LA HORA DE; CONTRATAR UN SEGURO DE SALUD?.

;Profisegur es una entidad independiente de las compa;;as de seguros, autorizada por el Ministerio de Econom;a. Tenemos un departamento especializado en Previsi;n social complementaria, en este caso en salud.

Realizamos por tanto un estudio de las necesidades del cliente, as; como de las diversas ofertas existentes en el Sector Asegurador.

Asesoramos en el momento de la contrataci;n, as; como durante la vigencia del los contratos, y por supuesto atendemos al cliente, frente a las Compa;;as de Seguros.

;Adem;s hemos seleccionado un producto especial con CUADRO MEDICO, SIN CARENCIAS, SIN COPAGOS Y CON LA CLINICA UNIVERSITARIA DE NAVARRA, si quieres saber tu precio pulsa AQUI http://www.profisegur.com/public/salud_banner_oct_2012.pdf

;

;

;




C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad