Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
13 de Junio de 2013 Volver

PARA QUE SIRVE UN SEGURO DE VIDA

1-;;; ;QUE ENTENDEMOS POR UN SEGURO VIDA?

;Entendemos por seguro de vida, dos ramos fundamentales:

a);;;; Seguro de vida riesgo: aquel que cubre el fallecimiento y la invalidez absoluta y permanente.

b);;; Los seguros de vida ahorro: aquellos en los que aportamos un dinero generalmente para nuestra jubilaci;n.

;En cuanto a las coberturas, en el seguro de vida riesgo: incluimos el fallecimiento y la invalidez absoluta y permanente.

;A los efectos de estos seguros complementarios, se entiende por Invalidez Permanente Absoluta para todo trabajo la situaci;n f;sica irreversible, originada independientemente de la voluntad del Asegurado, determinante de la total invalidez de ;ste para el mantenimiento permanente de cualquier relaci;n laboral o actividad profesional.

Generalmente las compa;;as nos permiten el doble y triple aseguramiento, para caso de accidente y accidente de circulaci;n respectivamente.

;Existen coberturas especiales como:

Best Doctors; le ofrece junto con las coberturas y garant;as solicitadas, los siguientes servicios:

Servicio de Interconsulta o segunda opini;n m;dica, d;nde un equipo de expertos m;dicos del m;s alto nivel internacional revisar; el historial cl;nico del Asegurado en caso de sufrir alguna de las siguientes enfermedades graves: Accidente cerebro vascular, Infarto de miocardio y angioplastia, Tratamiento de c;ncer, Par;lisis, Trasplante de ;rganos vitales, Sustituci;n v;lvulas del coraz;n, Esclerosis m;ltiple, Insuficiencia renal cr;nica. El Servicio de Interconsulta le aportar; un informe m;dico que evaluar; el diagn;stico y le recomendar; las opciones de tratamiento m;s adecuadas para el caso.

;Servicio FindBestDoc: Este servicio pone a disposici;n del Asegurado una base de datos de m;s de 50.000 especialistas a escala mundial que le recomendar; los 3 mejores doctores, elegidos por la propia comunidad m;dica, con capacidad y experiencia para consultar y tratar la condici;n m;dica del paciente.

Asimismo se har;n los tr;mites pertinentes para que el Asegurado pueda ser atendido r;pidamente por el especialista escogido

Servicio FindBestCare: El Asegurado tendr; acceso a un servicio personalizado de alta calidad como complemento para identificar y acceder a los mejores centros de excelencia del mundo y/o expertos para tratar la condici;n m;dica diagnosticada. Best Doctors; iniciar; la identificaci;n y selecci;n de los mejores centros hospitalarios para el caso en coordinaci;n con el Asegurado, y en caso de desplazamiento al extranjero, se ofrecer; adem;s un servicio personalizado para el Asegurado y su familia,

Que incluir; asistencia en los arreglos del viaje, alojamiento, citas m;dicas, etc.

Servicio de Atenci;n M;dica 24 horas

Adem;s pone a su disposici;n un servicio inmediato de consulta m;dica telef;nica, donde el Asegurado podr;

Consultar con un centro de atenci;n m;dica 24 horas, los 7 d;as de la semana, para cualquier tema relacionado

Con su estado de salud.

;;2-;;; ;CUENTO CUESTA?:

Como comentamos alguna vez, en este caso existen variables, como son la edad, y la actividad a la que uno se dedique.

;Ej.: un joven de 37 a;os, 50.000 euros de cobertura, cuesta unos 140 euros anuales.

Una joven de la misma edad: es decir 37 a;os y 50.000 euros cuesta unos 95 euros anuales.

;Un var;n con la misma cantidad y 50.000 euros:; 353,60 euros

Una mujer con los mismos datos:;145 euros.

Un dato sobre los seguros de vida riesgo es que las cantidades si no sucede nada en el a;o se pierden, pero existe una modalidad que est; tomando forma, ;ltimamente en el mercado, que si bien duplica el precio anual tambi;n permite rescatar el dinero al vencimiento, y no perderlo, son los denominados VIDA ENTERA, aunque se hacen con una duraci;n determinada.

3-;;; ;DONDE LO CONTRATO?: Para la contrataci;n de los mismos, nuestro consejo es acudir a un profesional cualificado, en particular un mediador de seguros, y especialmente un Corredor de Seguros, y que este nos presente ofertas de seguros de varias compa;;as. (independencia, formaci;n, conocimiento y an;lisis del mercado, y de las necesidades del cliente), etc.

Desaconsejamos la contrataci;n directa con una Compa;;a, por defensa del consumidor, ya que se trata de un contrato masa, con condiciones generales ya pactadas, y lenguaje especializado, y por supuesto no a trav;s de un banco, ya que no son especialistas, y no tienen los mismos intereses.

;4-;;; ;QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE UNOS Y OTROS?.

;En el seguro de vida riesgo, la diferencia est; en el precio, y en garant;as optativas, como son una segunda opini;n m;dica, o el adelanto de la indemnizaci;n para casos de enfermedad grave.

;En el caso de ahorro, si bien el ;ndice garantizados es publicado por el Ministerio de Econom;a, es necesario fijarse en los costes que se aplican, y que pueden reducir nuestra rentabilidad, y; tambi;n en la rentabilidad que nos dan por encima de dicho garantizado, la diferencia es sustancial entre una entidad especializada y un banco, cuesti;n que nos damos cuenta, en el momento de necesidad de un rescate o en el momento de finalizaci;n del contrato

;5-;;; ;QUIEN COBRA LOS SEGUROS? ;;Qu; ES UN BENEFICIARIO?

;La persona que cobra un seguro es conocida como el beneficiario, en principio:

;Vida riesgo: los famosos me muero o quedo invalido, me pagas. En caso de invalidez, el asegurado.

En caso de fallecimiento, los herederos legales, o en su defecto qui;n designase en la p;liza.

;En los de ahorro: cuando llega el vencimiento fijado, en caso de vida del asegurado, el mismo, en caso de fallecimiento sus herederos legales, o qui;n el designase en la p;liza.

;Por lo tanto BENEFICIARIO: La persona, f;sica o jur;dica, que es titular del derecho a la indemnizaci;n y a quien el Asegurador habr; de hac;rsela efectiva.

;6-;;; ES OBLIGATORIO CONTRATARLO CON UN BANCO QUE ME DA LA HIPOTECA.

El seguro de vida no es obligatorio por ley pero si uno de los m;s aconsejables, por lo que sin duda tenerlo es una garant;a.

Recordad, que si bien no es obligatorio muchas entidades lo utilizan como contrataci;n adicional para reducir el coste de una hipoteca, pero mucho cuidado ya que a veces lo que ahorramos por un sitio lo pagamos por el otro.

;Tengamos en cuenta adem;s que dado que no es obligatoria su contrataci;n pero si aconsejable, por lo que contratarlo a un precio razonable, con una entidad especializada es fundamentaLl.

7-;;; ; CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN SEGURO DE AHORRO Y UN PLAN DE PENSIONES?

;Fundamentalmente ambos sirven para un mismo prop;sito, es decir constituir un capital para la jubilaci;n.

a);;;; Seguro de ahorro: se constituye un capital con un fin, bien sea la jubilaci;n una compra, etc, y tiene alguna ventaja respecto al plan de pensiones, se puede rescatar si lo necesitamos.

Sin embargo las aportaciones no son deducibles en la base del IRPF.

;b);;; Plan de pensiones: con el mismo objetivo de obtener un capital para la jubilaci;n, tiene como desventaja que no es rescatable salvo casos excepcionales (paro de larga duraci;n o gran invalidez). Sin embargo como ventaja es que las aportaciones que se hacen a un plan de pensiones son deducibles en la declaraci;n de la renta.

8-;;; CUANDO ME INTERESA CONTRATAR UN PLAN DE PENSIONES.

Generalmente, si bien como siempre aconsejamos es mejor acudir a un profesional que nos diga cu;ndo, lo normal es que empecemos cuando tenemos una mediana edad, 35 o m;s, dado que la idea es ir juntando un dinero para un futuro en ese momento lejano. Es decir por un motivo de previsi;n social.

;O bien cuando nuestro pago en nuestra declaraci;n de la renta es muy alto, es decir por un motivo fiscal, y queremos reducir el pago anual de nuestra declaraci;n de la renta.

9-;;; ;EN EL GRUPO PROFISEGUR COMO ME ASESORAN A LA HORA DE; CONTRATAR UN SEGURO DE VIDA?

;En este caso tenemos un departamento especializado en Previsi;n social complementaria, es decir c;mo me va a quedar mi jubilaci;n en un futuro, y como puedo mejorarla.

Profisegur es una entidad independiente de las compa;;as de seguros, autorizada por el Ministerio de Econom;a.

Realizamos por tanto un estudio de las necesidades del cliente, as; como de las diversas ofertas existentes en el Sector Asegurador.

Asesoramos en el momento de la contrataci;n, as; como durante la vigencia del los contratos, y por supuesto atendemos al cliente, frente a las Compa;;as de Seguros.

Adem;s como Grupo a trav;s de PROFIGESTION, nuestro despacho de abogados defendemos a los clientes en caso de ser necesario en caso de ser necesario.



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad