Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
18 de Junio de 2013 Volver

Un 10% de las bajas laborales se producen por accidente de tráfico

El ;Primer bar;metro de movilidad laboral; elaborado por el Real Autom;vil Club de Espa;a concluye que en Espa;a se producen 600.000 bajas laborales, 60.000 de ellas causadas por accidentes de tr;fico, con 1.120 heridos graves y 220 fallecidos.
<-- /entradilla --><-- autor -->
Por Carlos Garc;a-Alca;iz, publicado por RACE.
;
;

De los 600.000 partes de baja que de media dan los trabajadores espa;oles cada a;o por lesiones en su actividad profesional, un 10% se clasifican dentro de la categor;a de accidentes de tr;fico, como el RACE recoge en el estudio ;I bar;metro de movilidad laboral; que acaba de hacer p;blico. En este informe basado en estad;sticas y entrevistas telef;nicas, los responsables del proyecto han trabajado para ver c;mo son los desplazamientos de los 'currantes', los factores de riesgo que detectan en sus trayectos y las posibles soluciones a los problemas planteados.

Los datos obtenidos de 5.000 entrevistas a trabajadores de todas las comunidades aut;nomas arrojan que un 6% de los mismos hacen m;s de 100 kil;metros para ir de su casa al trabajo, mientras que un 30% de ellos tarda entre una hora y m;s de dos horas en cubrir esa distancia. 60.000 empleados tramitaron la baja laboral por un accidente de tr;fico, 42.000 de ellos ocurridos in itinere, es decir, en el recorrido de ida o vuelta del hogar al trabajo y viceversa.

El veh;culo m;s utilizado por el trabajador espa;ol es su coche particular con un 72,4% de cuota

Por su parte, los factores identificados como causantes de estos resultados, se ha se;alado como principales causas la intensidad de tr;fico, las condiciones climatol;gicas adversas o los 'piques' y actitudes de otros conductores. Otros par;metros son el estado psicof;sico del propio conductor o el estado de la v;a.

Entre las medidas solicitadas por RACE para reducir estas cifras ;y que cuentan con el apoyo de la DGT; est; la de fomentar la seguridad vial en la empresa a trav;s de incentivos para el transporte p;blico mediante subvenciones, implantar el teletrabajo, flexibilizar los horarios laborales del personal, ampliar la formaci;n vial de los profesionales al volante con cursos de conducci;n y compartir el coche con compa;eros.

;

<-- /cuerpo -->
;
<-- PAN Combo Ads 640x200 begin 2012-07-09 -->


C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad