Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
19 de Julio de 2013 Volver

Consumidores y talleres catalanes denuncian el sistema Cicos

La Uni;n de Consumidores de Catalu;a y el Gremio de Talleres de Reparaci;n de Autom;viles de Barcelona han presentado una denuncia ante Competencia contra el acuerdo de las aseguradoras ;que limita injustamente las indemnizaciones a las que tienen derecho los perjudicados que, sin culpa, han recibido da;os en su coche en un accidente;, en referencia al sistema Cicos. Los denunciantes afirman que el acuerdo, ;que aplica sistem;ticamente la pr;ctica totalidad de las aseguradoras, limita la indemnizaci;n a un valor inferior al precio de la reparaci;n de los da;os. El Gremio ha detectado la generalizaci;n de esta pr;ctica abusiva que consiste en que, en los casos de siniestro total, las compa;;as no indemnitzen al usuario por la totalitat del da;o causado, tal y como exige la ley, sino por un supuesto valor venal del veh;culo, que es siempre inferior al de mercado y que no permite al perjudicado recuperar su situaci;n inicial, es decir, volver a disponer de su coche en las mismas condiciones en las que estaba antes del accidente;.

A;aden que es una perversi;n del sistema el hecho de que los peritos que valoran los da;os sean de la misma aseguradora del perjudicado, ;a quien no informan debidamente de sus derechos, y que den como valor venal del veh;culo lo que que obtendria el usuario si quisiera venderlo y no el valor de mercado, que es el que costa en la compra de un veh;culo similar al accidentado y el que marca la ley;.

En definitiva, los denunciantes ;esperan que la intervenci;n de las Autoridades y las leg;timas exigencias de los perjudicados en accidentes de circulaci;n, obliguen a los aseguradores a renunciar a esta pr;ctica contraria a la competencia;.

publicado en Aseguranza 19/07/2013



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad