Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
21 de Agosto de 2013 Volver

¿España está en deflación?

En la econom;a de un pa;s existen claros, oscuros y grises, digamos que los extremos no son buenos en muchos casos y si se tratan de precios el p;ndulo de la econom;a y el consumo puede ir en un sentido o en el otro y esto es lo que est; experimentando la econom;a espa;ola y el consumo que deja atr;s la preocupante inflaci;n e ingresa en zona de otra tan preocupante como es la deflaci;n, por lo que de nuevo los extremos no son buenos.

;

;Qu; es la deflaci;n?

;

La deflaci;n se trata de una ca;da generalizada y extendida en el tiempo -algunos como el FMI estiman en un periodo m;nimo, de 2 semestres consecutivos- en el nivel de precios de bienes y servicios de un pa;s. Si se dan estas condiciones se puede aceptar estar en presencia de la deflaci;n en t;rminos de precio y consumo el otro extremo y contrario al de la inflaci;n. Otros temen que aparezca otra visita no deseada como la Agflaci;n en la econom;a adem;s de otros por ahora es la inflaci;n y la deflaci;n en Espa;a.

;

Por lo general la deflaci;n se corresponde con la sostenida ca;da en la demanda y algunos economistas estiman que bajo ciertos escenarios la deflaci;n trae peores consecuencias que la inflaci;n misma puede generar. Por lo que cuando una econom;a logra dejar el mar de la inflaci;n es bueno ver hacia que aguas se dirige no es bueno dejar un mar embravecido y caer en una catarata;;.

;

;Espa;a en Deflaci;n?

;

En el caso de Espa;a al excluirse el efecto de los impuestos, algunos ven que Espa;a de por si ya est; viviendo en deflaci;n. Mirando los datos el IPC a impuestos constantes se ubican en el (-0,2). Si bien hace unos meses con la suba del IVA en Septiembre de 2012, sumadas a la subida de las tasas universitarias, generaron un efecto disparador de la inflaci;n que escal; al 3,5%.

;

Pero los analistas proyectan que conforme se despejen en el c;mputo del IPC en oto;o, se podr; ver que la inflaci;n se mantendr; en ca;da. Adem;s se pueden ver dentro de la ca;da general de los precios al precio de la vivienda -viene en ca;da libre-, la electricidad, y el transporte.

;

Lo que s; est; haciendo subir la inflaci;n -dentro del rango de ca;da o subida hay factores que tiran al alza o a la baja m;s o menos dentro de un dato de suba o ca;da de la inflaci;n-, se trata del tabaco y los alimentos como ser la fruta fresca, con un crecimiento del 2% estos aplican al alza una d;cima en el dato del IPC.

;

El ;ltimo dato de la inflaci;n da un 1,8%, y al ir pasando el efecto del medicamentazo -aplicada esta inyecci;n en 2012-, lo que le permite restarle unas 3 d;cimas al IPC, dejando ver una ca;da de los precios del 0,5% respecto al anterior mes.

;

Si se exlcuyeran los impuestos, los precios entonces caen un 0,2% durante 12 meses. As; el dato del IPC va quedando por debajo del rango del 2%. Como se;alan muchas de las medidas del Gobierno influyeron al alza del IPC y cuando en el tiempo ya no influyen dejan ver otros escenarios como el de la deflaci;n y la recesi;n econ;mica en Espa;a.



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad