Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
2 de Octubre de 2013 Volver

La DGSFP propone liquidez en los Planes de Pensiones a partir de 10 años

;Se est; analizando la posibilidad de permitir unas ventanas de liquidez no para quien haya ahorrado en los Planes de Pensiones uno o 2 a;os sino para quien haya ahorrado a largo plazo, como por ejemplo 10 a;os;, reconoce Flavia Rodr;guez-Ponga, directora general de la DGSFP, en la jornada Pensiones 2013 organizada por BBVA. La idea es permitir a todos los part;cipes, independientemente de cu;l sea su situaci;n econ;mica, el rescate siempre y cuando se haya realizado un ahorro a largo plazo, algo que ya permiten los seguros de Vida Ahorro o los PIAS.

Tambi;n se quiere potenciar el cobro de los Planes de Pensiones privados en forma de renta y no como capital. Recuerda que las aportaciones se han reducido en 3.000 millones desde la crisis. "Creemos que es importante que las prestaciones se puedan percibir en forma de renta, porque es lo que realmente ser;a una previsi;n social complementaria", argumenta. Tambi;n hay que favorecer "la acumulaci;n de patrimonio en la fase de generaci;n del mismo", porque es "muy importante que haya un est;mulo, un atractivo para que los ahorradores entren en este tipo de productos". Un impulso de los Planes de Pensiones privados tambi;n beneficiar;a a la econom;a espa;ola porque estas "inversiones a largo plazo" facilitan su financiaci;n. Hay que implementar la informaci;n sobre las pensiones a percibir por los ciudadanos y mejorar la previsi;n social complementaria de la empresa y la individual.



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentacion
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad