Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
4 de Noviembre de 2013 Volver

Casi 20 millones de personas están protegidas por un seguro de Decesos

En Espa;a hay 19.916.074 personas que cuentan con la protecci;n de un seguro de Decesos, seg;n la estad;stica elaborada por ICEA con datos de 2012 recogidos por Unespa. El incremento neto (altas menos bajas) es de 93.200 personas aseguradas m;s (0,47%). El pasado a;o, el seguro atendi; unos 250.000 fallecimientos, es decir 6 de cada 10. Seg;n destacan desde Unespa, este seguro ha evolucionado aportando nuevas coberturas tendentes a una gesti;n integral del siniestro, pudiendo incluir tambi;n los aspectos legales y asistenciales para los herederos, la gesti;n y asesoramiento sobre los mismos, seguros de Accidentes, y entre otras coberturas, el traslado cuando el fallecimiento se produce fuera del lugar de residencia, cuesti;n ;sta especialmente importante para la poblaci;n inmigrante.

Esta oferta cada vez m;s global de coberturas, hace que la mayor;a de estos clientes est;n asegurados en p;lizas familiares. A fecha 31 de diciembre, hab;a 7.271.142 p;lizas, lo que representa 95.902 m;s que el a;o anterior, con un crecimiento porcentual del 1,34%.

Distribuci;n por edad y geogr;fica

Este seguro incorpor; el pasado a;o 1.714.039 nuevos asegurados de todas las edades. Destacan la de los menores de 5 anos, y las de aquellos clientes con 85 a;os o m;s. Respecto a la cartera, es decir al conjunto de clientes que tienen este seguro, la mayor concentraci;n de edad se da entre los 35 y los 39 a;os, aunque, como se ha se;alado con los nuevos clientes, el mayor crecimiento se da en los de 85 anos y m;s.

En cuanto a la distribuci;n geogr;fica no es homog;nea en el conjunto del territorio. Hay CCAA donde, en relaci;n con la poblaci;n, el seguro de Decesos esta m;s representado, como en Extremadura donde 6 de cada 10 ciudadanos est;n cubiertos, y otras donde su presencia es menor, como en Melilla, donde apenas un 16% de la poblaci;n cuenta con un seguro de Decesos. Las comunidades con un mayor nivel de aseguramiento son Extremadura (62,9%), Asturias (61,1%) y Andaluc;a (55,6% de la poblaci;n). En el lado opuesto est; Melilla (16%), Islas Baleares (20,7%) y Navarra (20,7%).



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad