Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
3 de Diciembre de 2013 Volver

El seguro mantiene un 97,1% de estabilidad en el empleo

Hasta el 97,1%de los empleados del sector asegurador tienen contrato indefinido, por lo que se sit;a entras las actividades econ;micas con menor tasa de temporalidad (menos del 3%) en Espa;a, casi diez veces menos que la media. Unespa acaba de avanzar el cap;tulo ;El Seguro y sus trabajadores; que formar; parte de su Memoria Social 2013, en el que se resalta esa estabilidad en el empleo que le permiti; concluir 2012 con un total de 46.726 trabajadores -datos de la DGSFP-, s;lo un 1,14% menos que el a;o precedente. Sin embargo, los datos de la EPA, que incluye tambi;n los empleos indirectos y utiliza otra metodolog;a, sit;an en 135.000 la cifra de puestos de trabajo. Adem;s, en 2013 se registra un incremento.

El documento de Unespa indica que ;en t;rminos generales, los datos hist;ricos muestran con claridad que el sector asegurador, cuando menos medido en su empleo en t;rminos EPA, ha sido mucho m;s fiable para la ocupaci;n que la econom;a en general;. Tambi;n que ;el empleo, durante los a crisis, se ha sostenido con bastante m;s solidez en el seguro que en la econom;a general, y m;s en el caso de las mujeres que en los hombres. Los datos muestran, en este sentido, que desde 1987 el empleo femenino en el seguro se ha multiplicado por cuatro y medio, mientras que en la econom;a en general lo ha hecho por una tasa que ronda la mitad;.

Destaca otras de sus caracter;sticas: La tendencia a comunicar casi autom;ticamente al empleo sus
ganancias de productividad. Precisa que la medida de la productividad en seguros es un problema bastante complejo, pero a efectos macroecon;micos utiliza como ratio b;sica la de primas de seguros por ocupado EPA, que ha pasado de cerca de 155.000 euros en 1987 a algo m;s de 480.000 euros a finales del 2012.

Asimismo, recoge que el indicador b;sico de igualdad por raz;n de sexo se mantiene hist;ricamente algo por encima de la situaci;n observada en el conjunto de
la econom;a. El informe tambi;n analiza cuestiones como la edad media de los trabajadores, la estabilidad de las plantillas, los salarios medios, etc.



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad