Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
23 de Diciembre de 2013 Volver

QUE IMPUESTOS DEBO PAGAR SI ME HA TOCADO LA LOTERIA

Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebrO este domingo y que repartiio un premio 'Gordo' de 400.000 euros al d;cimo, ser; el primero por el que haya que pagar impuestos, debido al nuevo tributo de Loter;as, en vigor desde este a;o, que grava con un 20 por ciento los premios a partir de 2.500 euros.

El sorteo repite premios este a;o con un primer premio de 4 millones de euros, un segundo premio de 1,25 millones de euros y un tercero, de 500.000 euros. Asimismo, como el a;o pasado, habr; dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos de 60.000 euros. M;s gr;ficamente, por cada euro jugado, los acertantes del primero premio se llevar;n 20.000 euros; los del segundo, 6.250 euros; los del tercero, 2.500 euros; los de los cuartos, 1.000 euros; y los de los quintos, 300 euros. En total, se repartir;n 2.240 millones de euros en 24,5 millones de premios. Adem;s, hay dos aproximaciones premiadas con 20.000 euros para los n;meros anterior y posterior al del que obtenga el primer premio, otras dos aproximaciones de 12.500 euros para los n;meros anterior y posterior al segundo premio y dos aproximaciones m;s premiadas con 9.600 euros para los que se acerquen al tercer premio. Hasta hoy, se han emitido 160 series de 100.000 billetes cada una, frente a las 180 series del a;o pasado. La emisi;n asciende a 3.200 millones de euros, de los cuales el 70 por ciento se destina a premios. Los T;cnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) recuerdan que el nuevo tributo se aplicar; a la parte del premio que exceda los 2.500 euros, es decir, que si el premio obtenido fuera de 6.000 euros por un d;cimo, la cantidad afectada por el tributo ser;a 3.500 euros y Hacienda ingresar;a 700 euros, el 20 por ciento. La retenci;n la practicar; directamente Loter;as y Apuestas del Estado, por lo que el agraciado recibir; el importe del premio con el impuesto ya aplicado y s;lo tendr; que preocuparse de tributar por los rendimientos que genere, como los intereses bancarios o, en su caso, por el Impuesto de Patrimonio. Otra consideraci;n importante a tener en cuenta para aquellos que resulten agraciados es que la cuant;a de los premios se integrar; en la declaraci;n de la renta, pero no se incluir; en la base imponible del IRPF, por lo que no les afectar; a la hora de pedir una beca, prestaciones asistenciales o no contributivas o cualquier otra ayuda p;blica.




C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad