Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
24 de Enero de 2014 Volver

Los autónomos cuentan con un nuevo sistema de firma electrónica para presentar su declaración

Desde el uno de enero, los autónomos tienen a su disposición un nuevo instrumento para presentar sus declaraciones a Hacienda. Se trata del PIN 24 horas, que permite a los profesionales presentar por Internet un amplio abanico de declaraciones informativas y de autoliquidaciones sin necesidad de contar con un certificado digital.

Los contribuyentes que se hayan registrado en este nuevo sistema, deberán aportar únicamente su NIF y la fecha de caducidad de su DNI. Recibirán, mediante un SMS en el móvil, un código de acceso que les permitirá presentar sus autoliquidaciones y declaraciones informativas y realizar diversos trámites ante la Agencia Tributaria. Aunque dicho código caduca al final del día en el que se solicita, el contribuyente podra obtener uno nuevo en cualquier momento, dado que el registro previo solo será necesario la primera vez.

Las primeras presentaciones que podrán realizarse con el PIN 24 horas serán las declaraciones informativas de 2013 a presentar en enero de 2014; entre ellas, los resúmenes anuales de retenciones que se incluyen en los modelos 180 y 190, y la Declaración- Resumen anual del IVA (modelo 390). Los principales destinatarios del PIN 24 horas son los autónomos que realizan presentaciones periódicas y las personas físicas que deban presentar el modelo 720 de declaración de bienes y derechos en el extranjero. Aquellos contribuyentes que únicamente estén obligados a presentar declaración de IRPF o Patrimonio también podrán optar por hacer la declaración por esta vía.



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad