Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
24 de Enero de 2014 Volver

Los autónomos cuentan con un nuevo sistema de firma electrónica para presentar su declaración

Desde el uno de enero, los aut;nomos tienen a su disposici;n un nuevo instrumento para presentar sus declaraciones a Hacienda. Se trata del PIN 24 horas, que permite a los profesionales presentar por Internet un amplio abanico de declaraciones informativas y de autoliquidaciones sin necesidad de contar con un certificado digital.

Los contribuyentes que se hayan registrado en este nuevo sistema, deber;n aportar ;nicamente su NIF y la fecha de caducidad de su DNI. Recibir;n, mediante un SMS en el m;vil, un c;digo de acceso que les permitir; presentar sus autoliquidaciones y declaraciones informativas y realizar diversos tr;mites ante la Agencia Tributaria. Aunque dicho c;digo caduca al final del d;a en el que se solicita, el contribuyente podra obtener uno nuevo en cualquier momento, dado que el registro previo solo ser; necesario la primera vez.

Las primeras presentaciones que podr;n realizarse con el PIN 24 horas ser;n las declaraciones informativas de 2013 a presentar en enero de 2014; entre ellas, los res;menes anuales de retenciones que se incluyen en los modelos 180 y 190, y la Declaraci;n- Resumen anual del IVA (modelo 390). Los principales destinatarios del PIN 24 horas son los aut;nomos que realizan presentaciones peri;dicas y las personas f;sicas que deban presentar el modelo 720 de declaraci;n de bienes y derechos en el extranjero. Aquellos contribuyentes que ;nicamente est;n obligados a presentar declaraci;n de IRPF o Patrimonio tambi;n podr;n optar por hacer la declaraci;n por esta v;a.



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad