Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
6 de Febrero de 2014 Volver

Un 19% de los españoles planea cambiar de seguro cuando compra un coche

Un 19% de los espa;oles tiene previsto cambiar de aseguradora cuando lleve adelante la compra de su pr;ximo coche, seg;n el estudio europeo 'C;mo comprar sobre seguro' realizado por la consultora AutoScout24, en 7 pa;ses. El informe, en el que han participado m;s de 3.000 ciudadanos espa;oles, atribuye este cambio a varios motivos, entre los que destaca el atractivo de poder acceder a coberturas superiores por un precio similar, pero tambi;n a ofertas concretas de campa;as temporales que logran tentar a casi la cuarta parte de los que comprar;n un coche.

El estudio tambi;n se;ala que la oferta de coberturas m;s personalizadas y ;a la carta;, como por ejemplo las espec;ficas para veh;culos de 2; mano, hacen que un 18% de espa;oles se planteen el cambio de compa;;a aseguradora. El 40% se informa antes de proceder a la compra del veh;culo. Un 36% declara que s;lo empieza a buscar informaci;n sobre las opciones que tiene durante la compra, y casi una cuarta parte asegura que no se lo plantea hasta que no ha adquirido ya el veh;culo. Respecto a la cobertura, el 37% de los espa;oles elegir; un seguro a Todo Riesgo, mientras que el resto se decantar; por p;lizas m;s baratas y parciales.

El canal on-line

Un 17% utiliza el canal on-line para contratar directamente sus p;lizas. M;s de un 35% reconoce informarse a trav;s de Internet y utilizar comparadores para dar con el mejor precio, aunque todav;a casi la mitad acude directamente al asesoramiento personalizado que ofrece un gestor de seguros f;sico. Seg;n el director general de AutoScout24 Espa;a, Gerardo Caba;as, ;Internet ya forma parte de todo el proceso de compra de un veh;culo: desde que el automovilista busca informaci;n sobre modelos, escoge entre uno nuevo y uno usado, pasa a comparar precios en plataformas de compraventa y decide finalmente la contrataci;n de un seguro. El canal on-line se ha convertido en un asesor principal, incluso situ;ndose al mismo nivel que amigos y familiares, ya que sus posibilidades son infinitas y sin limitaciones geogr;ficas;.



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad