Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
6 de Febrero de 2014 Volver

Anacose retira su publicidad sobre la Directiva Hipotecaria por "presiones de la banca"

Anacose ha dado a conocer que ha sido obligada a retirar una valla publicitaria en la que informaba sobre la Directiva Europea sobre Hipotecas aprobada por el Parlamento Europeo, sobre la que recuerda que proh;be la obligaci;n de vincular un seguro con la entidad bancaria al firmar el contrato hipotecario. La asociaci;n navarra detalla que inici; su campa;a a finales de noviembre y que el cartel tuvo que ser retirado antes de finales de diciembre. Afirma que fue obligada a retirar el cartel ;por presiones de la banca; y que su campa;a fue calificada de ;agresiva;.

Entre otras cuestiones, Anacose recuerda que desde hace varios a;os ;denuncia las pr;cticas de los bancos que obligan a sus clientes a firmar paquetes de seguros vinculados a servicios bancarios, vendiendo as; seguros que van desde los de hogar a los seguros de vida. Durante este periodo Anacose ha podido constatar por medio de sus clientes que, adem;s de ser una pr;ctica abusiva, muchos de esos seguros adolec;an de errores importantes;, y enumera algunos casos. A;ade que, ;por esta raz;n Anacose ha advertido en numerosas ocasiones los perjuicios que puede conllevar la firma de seguros con entidades cuyo personal est; especializado en otras materias, algo a sumar a la pr;ctica abusiva de obligar a sus clientes a firmar contratos vinculados, ahora prohibidos por el Parlamento Europeo;.

Puntualiza que ;fue precisamente la aprobaci;n del proyecto por el Parlamento Europeo la que anim; a Anacose a contratar la valla publicitaria de La Morea (E.Leclerc), preparada con el visto bueno de sus servicios jur;dicos y que tuvo que ser entregada a la empresa concesionaria previamente a su colocaci;n para ser aprobada. Tras su aprobaci;n la valla se coloc; en su ubicaci;n;. Explica que una semana despu;s de ser colocada la valla la asociaci;n ;recibi; un correo en el que se indicaba que distintos comercios ubicados en el centro comercial, entre los que se encontraba una conocida entidad bancaria ;una de las que mayor presencia tiene en Navarra- de donde supuestamente partieron las presiones por las que exig;an la retirada inmediata de la publicidad;. Pero ante la exigencia planteada, ;Anacose, por medio de sus servicios jur;dicos, inform; a la empresa concesionaria de su intenci;n de mantener una valla cuya colocaci;n estaba avalada por un contrato y por el visto bueno previo que esa misma empresa exigi; a la Asociaci;n Navarra de Corredur;as de Seguros, a lo que la empresa concesionaria respondi; que las presiones pod;an acarrearle graves trastornos econ;micos. Ante esta situaci;n y viendo que, aunque tanto la legalidad y oportunidad del contenido publicitario como el contrato y el visto bueno de la empresa avalaban la continuidad de la valla, pod;a da;ar a terceros, Anacose decidi; retirar la valla y cambiar su contenido publicitario;.

Concluye en su nota de prensa afirmando que quiere ;denunciar, por una parte, la actitud de algunas entidades bancarias que lejos de reconocer sus malas pr;cticas amenazan a quienes informan sobre ellas y a los intermediarios o concesionarios de los espacios publicitarios; y por otra informar a los consumidores acerca dela nueva Directiva, que proh;be las ventas vinculadas, con especial alusi;n a los seguros, as; como de la no especializaci;n de los profesionales de la banca en temas como los Seguros, cuyas consecuencias pueden ser nefastas para los asegurados;.



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad