Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
11 de Febrero de 2014 Volver

Las averías por falta de mantenimiento en el coche aumentaron un 13% en 2013

Las aver;as relacionadas con la falta de mantenimiento del veh;culo, es decir, las vinculadas principalmente con pinchazos y bater;as, aumentaron un 13% en 2013, de 149.880 casos a 169.508, y fueron la principal causa del crecimiento global del 8% del uso de la gr;a, seg;n se desprende del informe del Centro de Estudios Ponle Freno AXA de Seguridad Vial a trav;s de los datos recogidos por AXA Assistance.

Para Josep Alfonso, director general del Centro de Estudios Ponle-Freno AXA, ;la adopci;n de medidas de mantenimiento en el veh;culos son fundamentales, no solo para reducir las aver;as sino tambi;n para prevenir accidentes;. ;Las tareas de mantenimiento son, adem;s, especialmente importantes ante el envejecimiento del parque automovil;stico;. En total, el n;mero de asistencias creci; un 8%, b;sicamente, por el n;mero de aver;as, que son el grupo m;s numeroso y presenta un mayor crecimiento.

Prestando atenci;n a las ;reas en las que se produjeron las asistencias y los d;as de la semana, destacan las ;reas urbanas y los d;as laborales. Casi el 72% de las asistencias de las gr;as de AXA Assistance se realiz; en casco urbano, seguido del 16% en carretera y el 5,3 en parkings subterr;neos. Por el contrario, s;lo el 4% se registr; en autov;a y el 2% en autopistas Los espa;oles, adem;s, sufrimos el mayor n;mero de aver;as de lunes a viernes y en horario laboral y diurno lo que supone m;s 71% de los casos.

Tras el an;lisis de los resultados, el Centro de Estudios Ponle Freno AXA de Seguridad Vial ha editado una gu;a de consejos de mantenimiento de bater;as y neum;ticos con elementos como los cuidados espec;ficos en invierno de las bater;as o las medidas de precauci;n imprescindibles para la seguridad ante cualquier descenso de un veh;culo.



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad