Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
27 de Febrero de 2014 Volver

El 69% de los clientes está en riesgo de cambiar de aseguradora en España

Capgemini y Efma han presentado el Informe Mundial de Seguros de 2014 (WIR). Una de las conclusiones es que a pesar de que la rentabilidad de las aseguradoras ha aumentado, en gran medida gracias a la bajada de la siniestralidad en riesgos catastr;ficos, s;lo el 32% de los clientes de seguros a nivel mundial ha tenido experiencias positivas con su compa;;a de seguros en 2013. En Espa;a, el porcentaje de clientes con experiencia positiva con su aseguradora alcanza el 31%, con una ligera mejora respecto al a;o pasado. Esos clientes con experiencias positivas en Espa;a son m;s proclives a recomendar la compa;;a o a comprar productos adicionales, un 56%, porcentaje que se eleva hasta un 64% en el caso de los seguros No Vida.

Entre otras cosas, el informe revela que casi el 70% de los clientes de seguros est;n en riesgo de cambiar de compa;;a, y por 2; a;o este riesgo de abandono sigue siendo alto. En Espa;a, un 69% de los clientes podr;an cambiar de compa;;a f;cilmente. Por este motivo, las compa;;as tienen la necesidad de centrarse en mejorar la experiencia del cliente para minimizar la p;rdida de clientes y asegurar sus ganancias. El estudio muestra tambi;n que los canales digitales (con el m;vil como l;der) son los m;s id;neos para dirigir los comportamientos de los clientes rentables, como referencias o la compra de productos adicionales. Por otro lado, los clientes y las aseguradoras encuestadas consideran necesaria la mejora digital en las ;reas gesti;n de siniestros y adquisici;n de p;lizas.

;

;Nuestro informe concluye que los beneficios de las aseguradoras pueden verse impulsados con la mejora de la experiencia positiva del cliente y dando respuesta a sus preferencias, tanto en Internet como en los canales digitales m;viles, as; como la transformaci;n digital de la mediaci;n. Las aseguradoras que dominen las capacidades de distribuci;n digital y los servicios on-line a trav;s de las diferentes etapas del ciclo de vida del seguro, especialmente en las ;reas de gesti;n de siniestros y contrataci;n de p;lizas, que es donde los clientes expresan las necesidades de mejora, obtendr;n las mayores ventajas competitivas;, afirma Ricardo Cruz-Estadao, vicepresidente s;nior de Servicios Financieros de Capgemini Espa;a.

El informe concluye que los agentes de seguros siguen siendo a nivel global el canal predominante para impulsar la experiencia positiva de los clientes (39% para Vida, el 47% para No Vida), seguido de Internet (el 32% de Vida, el 41% de No Vida) y m;viles (26% para Vida, 31% No Vida).

fuente: Aseguranza



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad