Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
28 de Febrero de 2014 Volver

El 47% de los españoles cree que tendrá que trabajar tras la edad de jubilación

Seg;n datos de la ;ltima oleada de la Encuesta de la Actitud de los Consumidores (Consumer Attitudes Survey- CAS)1 del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones, al 46% de los espa;oles les gustar;a trabajar despu;s de jubilarse. De este modo son, junto con los irlandeses, los ciudadanos europeos m;s dispuestos a alargar su vida laboral, en contraste con pa;ses como Francia, donde tan s;lo 1 de cada 4 (24%) trabajar;a despu;s del retiro. No obstante, el 47% de los espa;oles considera que tendr; que hacerlo por necesidad. En l;nea con las oleadas precedentes, 6 de cada 10 manifiesta su preocupaci;n por no disponer de recursos que les proporcionen un nivel de vida adecuado tras el retiro. Sin embargo, y a pesar de ello, 1 de cada 3 ciudadanos (30%) reconoce no haberse preparado econ;micamente para el futuro.

El mismo estudio muestra c;mo en los ;ltimos 12 meses se ha generado una tendencia ligeramente al alza en cuanto al optimismo sobre la econom;a dom;stica de las familias espa;olas. De los 6 pa;ses europeos que participan en el estudio, Espa;a es el ;nico que refleja un balance positivo en este punto, ya que 2 de cada 10 encuestados considera que la econom;a dom;stica mejorar;, frente a un 18% que afirma lo contrario. Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva Espa;a, destaca que ;las circunstancias econ;micas son una de las causas fundamentales de que s;lo un 32% de los espa;oles afirme ahorrar regularmente para la jubilaci;n. Sin embargo, es necesario que tomemos conciencia de la necesidad de generar un h;bito de planificaci;n y ahorro sostenido en el tiempo, seg;n las posibilidades de cada uno, para lograr un nivel de vida adecuado en el futuro. De ah; la importancia de fomentar la educaci;n financiera entre la ciudadan;a y desde edades tempranas;.

Las principales preocupaciones

En Espa;a, 6 de cada 10 consumidores tienen ahorros, una tercera parte cuenta con una Pensi;n privada (34%) y 1 de cada 5 tiene alguna forma de inversi;n (19%). Respecto a sus finanzas, los espa;oles encuestados afirman que la principal preocupaci;n es tener que hacer frente a gastos inesperados (reparaciones de coche y hogar, enfermedades graves o aumento de precios de bienes b;sicos), seguida de la posibilidad de un despido (45%) y de la p;rdida o cambios en el sistema de protecci;n social (42%). Respecto al ;ltimo punto son los europeos m;s preocupados por las p;rdidas en las cuant;as de prestaciones p;blicas que pueden ocasionar las ;ltimas reformas.

Frente a la situaci;n de incertidumbre generalizada, los espa;oles recortan gastos en: Salir a comer en restaurantes (60%); vacaciones (57%), y ocio (50%). Los gastos en los que menos han reducido los ciudadanos espa;oles son: seguros de Hogar/ Veh;culos/ No Vida (17%); salud y medicinas (8%) y Pensiones privadas (9%).



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad