Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
26 de Marzo de 2014 Volver

El Gobierno crea la “cuenta de ahorro jubilación” con desgravaciones a quien complete su pensión

El Gobierno crear; las ;cuentas de ahorro para la jubilaci;n;. Se trata de dep;sitos que ;como las antiguas cuentas de ahorro vivienda;servir;n para ingresar fondos y por los que se desgravar; hasta el momento de la jubilaci;n, seg;n han revelado a Vozp;puli fuentes del Ejecutivo. El Gobierno est; trabajando ya en articular qu; activos que podr;n ser incluidos en esas cuentas pero esas mismas fuentes adelantan que podr;n depositarse en ellas efectivo, acciones, bonos u otros instrumentos de deuda p;blica y ahorro a largo plazo que cumplan ciertos ;requisitos de indisponibilidad durante un plazo de tiempo determinado;.

El objetivo de las nuevas cuentas de ahorro para la jubilaci;n es "ampliar la competencia entre los activos que constituyen el ahorro;, tal y como han recomendado la OCDE y el comit; de sabios al que se encarg; la reforma fiscal. As;, esas cuentas permitir;n incentivar con desgravaciones la inversi;n en bolsa o deuda p;blica con el compromiso de que esas inversiones se mantengan durante un plazo determinado y est;n orientadas hacia el pago de la jubilaci;n. La decisi;n pol;tica de crear esa cuenta de ahorro est; tomada ya aunque los criterios t;cnicos de cuant;as y productos todav;a no han sido ultimados, concluyen esas fuentes.

El Ejecutivo fomentar; as; el complemento a las pensiones p;blicas, despu;s de que haya intentado tambi;n reforzar la inversi;n en fondos de pensiones privados. Para ello, el Ejecutivo recort; las comisiones m;ximas que les permit;a cobrar a sus clientes. La Ley de Reforma de las Pensiones fijaba la comisi;n m;xima de gesti;n en el 1,5% frente al 2% anterior y obligaba a rebajar las comisiones de custodia del 0,5% al 0,25%.

El Gobierno prepara la creaci;n de una "cuenta de ahorro jubilaci;n". El objetivo es que puedan gozar de desgravaciones quienes depositen en ellas acciones, bonos o deuda p;blica con un compromiso de permanencia durante un tiempo determinado. El Ejecutivo busca alternativas que complementen los planes de pensiones.

Junto a esa desgravaci;n de entrada, el Gobierno contempla tambi;n una mejora del tratamiento fiscal en su salida, es decir, cuando se rescaten esos fondos. Para ello, el Gobierno va a rebajar tambi;n la llamada "fiscalidad del ahorro" que, tras la ;ltima subida de impuestos, qued; fijada en un m;nimo del 21%. El Gobierno pretende aplicar una rebaja que fuentes de Econom;a describen como "sustancial" a la tributaci;n del ahorro.

Limitar la desgravaci;n de los planes de pensiones

Fuentes del Gobierno adelantan que Hacienda estudia, adem;s, recortar las desgravaciones m;ximas que se permiten a quienes invierten en un fondo de pensiones y que en la actualidad permiten una desgravaci;n con un tope fijo m;ximo de 10.500 euros anuales y uno l;mite variable del 40% del total de la renta de quien contribuye, de su base imponible.

Entre las f;rmulas que estudia el Ministerio de Hacienda est; la de reducir las desgravaciones de que gozan a d;a de hoy a cambio de disminuir tambi;n los impuestos que pagar;n el d;a de ma;ana. Esa f;rmula, que Hacienda est; consultando ya con los grupos parlamentarios, implicar;a que las cantidades que se rescataran el d;a de ma;ana recibir;an ventajas fiscales a la hora de pagar el IRPF de forma que Hacienda cobrar;a un tramo normal a la pensi;n y un tramo m;s reducido a los "ahorros complementarios".

El espejo alem;n del riester rente

El modelo de "las cuentas de ahorro jubilaci;n" se miran en el espejo aleman del riester rente implantado por el canciller Schroeder. Ese sistema permite que los ciudadanos germanos depositen en cuentas bancarias inversiones de compa;;as de seguros o bonos del estado que quedan bloqueados durante unos a;os y que cuentan con desgravaciones fiscales.

El sistema alem;n permite una desgravaci;n inversamente proporcional a la renta disponible de los ciudadanos. As;, las rentas m;s bajas obtienen desgravaciones m;s altas y viceversa. Sin embargo, ese sistema ha sido criticado en Alemania porque favorece a las rentas m;s altas y medias-altas, las ;nicas que tienen capacidad de ahorro y de reforzar las pensiones p;blicas.

fuente: http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/40869-el-gobierno-crea-la-cuenta-de-ahorro-jubilacion-con-desgravaciones-a-quien-complete-su-pension



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad