Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
18 de Junio de 2014 Volver

El seguro español gestiona cada año más de 50 millones de problemas de sus clientes

El seguro espa;ol gestiona cada a;o 50 millones de problemas de sus clientes y tiene una importante funci;n. Miguel ;ngel V;zquez, responsable ejecutivo de An;lisis y Estudios de Unespa, ha presentado en un nuevo encuentro de Fundaci;n Inade la Memoria Social del Seguro Espa;ol 2013, en el que expuso la penetraci;n del seguro en los hogares, la funci;n socioecon;mica de los seguros de Vida de amortizaci;n de hipotecas y traz;, el panorama de distintos seguros y el fraude, entre otros. En Espa;a, el 81% de los hogares tiene suscrita una p;liza de seguro de Autom;vil, mientras el 76% tienen asegurada su vivienda, un 52% cuenta con un seguro de Decesos y un 21% un seguro de Salud. Cada d;a, 15.000 ciudadanos comunican una incidencia en el hogar, por las que las entidades aseguradoras abonan diariamente 5,5 millones de euros en indemnizaciones.

En seguros de Autos, explic; que los equipos de Tirea tramitan 2,2 millones de siniestros, que originan indemnizaciones por valor de 5.825 millones de euros, de los que el 61,45% (3.580 millones) se destinan al pago a talleres de reparaci;n de veh;culos, el 30% (1.745 millones) a indemnizaciones por da;os personales, y el 8,55% al abono de gastos sanitarios (500 millones). Mientras, la informaci;n de la DGSFP indica que el seguro espa;ol de Salud transfiere cada a;o a sus clientes en torno a 5.500 millones de euros en siniestros, en una tendencia ascendente en el tiempo, protagonizada por la asistencia sanitaria. Miguel ;ngel V;zquez tambi;n se refiri; al fraude, que provoca que el 16% de la prima que abona un ciudadano se destine a pagar siniestros fraudulentos.

fuente: Aseguranza



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad