Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
10 de Julio de 2014 Volver

Las Asociaciones de Víctimas de Accidentes consideran un gran avance social la reforma del Baremo

Las Asociaciones de V;ctimas de Accidentes de Tr;fico creen que la propuesta de reforma del Baremo mejora sustancialmente el sistema legal vigente y supone ;un gran avance para la sociedad;. Aesleme, Aspaym, Fedace, PAT-APAT, Predif y Stop Accidentes, que han participado muy activamente en todos los trabajos para la reforma del Baremo, estiman que puede sustituir al vigente ;de un modo m;s justo y cabal;, por lo que ;solicitan a los ;rganos competentes de los Ministerios de Econom;a y Competitividad y de Justicia que el proceso de impulso normativo se inicie a la mayor brevedad posible, considerando deseable, adem;s, que su tramitaci;n pueda culminarse con rapidez;.

El abogado Jos; P;rez Tirado, representante de las asociaciones en el grupo de trabajo que cre; la DGSFP, considera que el texto final ;es fruto de mucho di;logo y un elevado consenso entre todas las partes que han participado en este proyecto de reforma;.

Cuant;a de indemnizaciones

Sobre la cuant;a de las indemnizaciones, las asociaciones aseveran que el nuevo baremo supondr; ;un aumento medio de las indemnizaciones (se cifra entre un 10% y un 15%), debido especialmente a la revisi;n al alza de las cuant;as que perciben los lesionados ;graves;. P;rez;Tirado explica que inicialmente el impacto que se estableci; fue del 27% aunque posteriormente se ha ido ajustando; declara que ;el deseo de las aseguradoras era alcanzar s;lo un aumento del 9% mientras que las v;ctimas defend;an uno del 20%;.

Recuerdan que ;se introducen importantes mejoras en las indemnizaciones para las lesiones graves y nuevos conceptos indemnizatorios que hasta la fecha no estaban recogidos en la actual legislaci;n (indemnizaci;n por intervenci;n quir;rgica, gastos futuros de asistencia sanitaria, pr;tesis, ayuda de tercera persona, etc.);. Y que en los casos de fallecimiento, ;tambi;n existe un gran cambio con la desaparici;n del actual sistema por grupos, para pasar a un sistema individualizado de todos los perjudicados familiares del fallecido (c;nyuge, hijos menores, hijos mayores, progenitores, hermanos e incluso, la figura del allegado que ya se recoge tambi;n en otras legislaciones europeas);.

Tambi;n valoran el reconocimiento del derecho ;a una total indemnizaci;n para los menores de catorce a;os, a los cuales en ning;n caso se les puede aplicar criterios de culpabilidad o de coparticipaci;n para reducir sus indemnizaciones, siendo un importante logro social y se establecen deberes rec;procos para las v;ctimas y para las entidades aseguradoras que mejoren la transparencia y la informaci;n;.

Por ;ltimo, resaltan que ;se realiza en la reforma una separaci;n del da;o moral y del da;o patrimonial que en la actual legislaci;n no estaba adecuadamente regulado, reconoci;ndose el derecho a la indemnizaci;n total del lucro cesante durante el periodo de incapacidad temporal y cre;ndose unas tablas para la valoraci;n del lucro cesante futuro, donde se incluye tambi;n una valoraci;n para el trabajo dom;stico y para aquellas v;ctimas que sufren un accidente y quedan con lesiones permanentes cuando todav;a no se hab;an incorporado a una actividad laboral;.

fuente: Aseguranza



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad