Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
1 de Noviembre de 2014 Volver

UNESPA vuelve a insistir en la necesidad de concienciar a la sociedad para mejorar las rentas de cara a la jubilación

;

Pero para ello, insiste, la fiscalidad deber;a ;favorecer mucho m;s; el cobro en forma de rentas vitalicias

UNESPA aboga por mejorar y completar las pensiones p;blicas con rentas vitalicias de car;cter privado de cara a la jubilaci;n y apuesta tambi;n por una fiscalidad que favorezca "mucho m;s" el cobro de este tipo de ahorro. As; lo ha manifestado este martes en Santander su presidenta, Pilar Gonz;lez de Frutos, quien ha llamado a la concienciaci;n de la sociedad de la necesidad de mejorar las rentas de cara a la jubilaci;n, informa Europa Press.

Seg;n ha explicado en el ;Foro SER Cantabria;, esta necesidad responde a la ;inflexi;n; que se va a producir en el ;mbito de las pensiones p;blicas, para garantizar la sostenibilidad del propio sistema. As;, coment; Gonz;lez de Frutos, los ciudadanos tendr;n que valorar las pensiones p;blicas y adoptar ;decisiones adecuadas de ahorro para el futuro;. En este ;mbito, el sector asegurador, que es un ;gestor de ahorro a largo plazo;, es ;el m;s adecuado; para gestionarlos.

Tras apuntar que las prestaciones complementarias a las p;blicas deben ser rentas vitalicias, la presidenta de UNESPA cree que la fiscalidad ha de ;favorecer mucho m;s; el cobro de esas rentas y hacerlo, adem;s, de forma directa y no ;perjudicando; otras maneras de hacer l;quido ese ahorro. As;, ha apostado de manera ;decidida; para que las rentas sean ;la forma natural del cobro;. En este sentido, desde la asociaci;n se propone separar la rentabilidad de la recuperaci;n de las aportaciones, as; como conceder un beneficio de reducci;n en la tributaci;n cuando el cobro es en forma de renta.

En cuanto al tratamiento que debe otorgarse a las rentas vitalicias procedentes del ahorro privado, Gonz;lez de Frutos aboga por la aplicaci;n del ;mismo; que a las rentas irregulares en el impuesto general sobre la Renta y que, seg;n ha establecido el Gobierno, es de una reducci;n del 30% de cara al futuro. La pol;tica fiscal, ha insistido, deber;a ;favorecer; la garant;a de rentas del futuro. Si bien el gestor tiene una ;leg;tima ambici;n de lucro;, ha insistido que el gran ;ganador; de todo ello es el ahorrador, es decir, el cliente.



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad