Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
16 de Diciembre de 2014 Volver

El 12% de las familias en España tiene un seguro de RC

El 12% de las familias espa;olas tiene contratada una p;liza de seguro de RC General (RC), seg;n la ;ltima edici;n de la Memoria Social del Seguro elaborada por Unespa. La p;liza de RC m;s extendida en Espa;a es el seguro de Caza, que abarca al 40% de los contratos de este tipo, seg;n ICEA. A pesar de que la cobertura de actividades cineg;ticas tiene una clara preeminencia en n;mero de p;lizas, su peso en relaci;n a la siniestralidad es m;nimo. La caza apenas genera el 1% de las indemnizaciones.

El 11% de las p;lizas atiende las necesidades de comercios y empresas. Pero aunque suponen una cantidad mucho menor que los seguros de Caza, las p;lizas de RC Empresarial est;n detr;s del 26% de las indemnizaciones que desembolsan las compa;;as. Otra modalidad bastante extendida es la RC Profesional. Seg;n los datos de ICEA, representan el 7% del total de las p;lizas emitidas y el 19% de los importes desembolsados en concepto de indemnizaci;n.

La aceptaci;n de los seguros de RC var;a de una comunidad aut;noma a otra. En Extremadura, por ejemplo, una de cada cinco familias cuenta con una p;liza de este tipo. Esto se debe, en buena medida, a la tradici;n e importancia de las actividades cineg;ticas en dicha regi;n. No obstante, la tasa de contrataci;n de seguros de Da;os y Perjuicios a terceros m;s elevada de todo el pa;s se encuentra en Murcia, donde el 24% de las familias tiene una p;liza de este tipo.

El gasto en p;lizas de RC tambi;n var;a en funci;n de la estructura familiar y la ocupaci;n de sus integrantes. La penetraci;n del seguro de RC es m;s elevada entre las familias numerosas. Casi el 20% de las parejas con 3 o m;s hijos tiene una p;liza de Da;os y Perjuicios a terceros, por ejemplo. Sobre este hecho influye el que haya m;s miembros en activo en el hogar, su ocupaci;n, la pr;ctica de alg;n deporte o afici;n que exija federaci;n, o la mera presencia de una mascota.

;Las tasas de penetraci;n de los seguros de RC son algo superiores en aquellos hogares donde el cabeza de familia ocupa un puesto directivo (15%), es un profesional liberal (13%) o un trabajador no cualificado (13%).

FUENTE: ASEGURANZA



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad