Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
28 de Enero de 2015 Volver

Las normas de protección de datos encarecerán las primas en Europa

El coste de las primas en Europa podr;a incrementarse si la UE no hace importantes cambios en las normas de protecci;n de datos que actualmente se est;n debatiendo, seg;n Insurance Europe. Seg;n la propuesta de regulaci;n que actualmente se est; manejando, los ciudadanos podr;an solicitar la eliminaci;n de sus datos personales de las bases de datos de las aseguradoras, lo que podr;a tener ;varios efectos negativos en el mercado asegurador que podr;an en ;ltima instancia traducirse en un aumento de los precios de los seguros;.

Seg;n argumenta la federaci;n, uno de esos efectos negativos ser; que har; m;s dif;cil al sector luchar contra el fraude debido que no tendr;an la capacidad de procesar los datos necesarios para identificar a los defraudadores. Como consecuencia, el coste del fraude (que representa ya alrededor del 10% de todos los siniestros del seguro en Europa) continuar; aumentando y se trasladar; a los tomadores de p;lizas honestos. Adem;s, impedir; que las aseguradoras cumplan con sus compromisos contractuales con los aseguradores que soliciten la eliminaci;n de sus datos debido a que la compa;;a no podr; procesar la informaci;n necesaria para atender los siniestros y pagar las indemnizaciones.

William Vidonja, responsable de Conduct of Business de Insurance Europe, explica que ;la industria europea del seguro apoya sin reparos la intenci;n de esta legislaci;n de proteger la privacidad de los ciudadanos. Pero la regulaci;n tambi;n debe tener en cuenta la forma en la que esos datos son usados por las aseguradoras en procesos clave. Se podr;a sacar adelante esta regulaci;n siempre que dote de garant;as legales a las compa;;as que necesiten retener y procesar datos con la vista puesta en sus objetivos de regulaci;n y contractuales, as; como para luchar contra el fraude. Si esto no ocurre, probablemente la consecuencia sea un aumento de las primas a los asegurados honestos.

fuente: Aseguranza



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad