Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
6 de Marzo de 2015 Volver

Jubilaciones más bajas y más tardías: ¿se podrá vivir dignamente?

Unas pensiones ;menos generosas; y que se recibir;n m;s tarde. Este es el futuro que dibuja el executive director de Pensiones en BBVA, David Carrasco, que advirti; que Espa;a va a seguir la l;nea de los pa;ses de la OCDE y progresivamente se ir; disminuyendo la cuant;a de nuestras pensiones. Se pasar; de cobrar el 80% del salario del ;ltimo mes de trabajo previo a la jubilaci;n a recibir en torno el 50% de este salario, un descenso del 37,5%, se;al; en una noticia publicada por La Informaci;n, que se hace eco de un encuentro organizado este mi;rcoles por APD, BBVA y Oinarri S.G.R. en Bilbao.

Esta rebaja plantea, asever; Carrasco, si se va a poder vivir "dignamente" con esa pensi;n. Un hecho que ha generado numerosas reformas sobre esta materia, donde se ha visto el retraso en la edad de jubilaci;n, el desligamiento de las pensiones con el IPC, el periodo de c;lculo de la jubilaci;n y su f;rmula o el factor sostenibilidad. Para el directivo "hay que trabajar m;s para compensar las pensiones. Nos vamos a jubilar m;s tarde, edad que se va a ir retrasando seg;n se vaya viviendo m;s, por lo que los 67 a;os pueden ir aumentando. Y, adem;s, la pensi;n ser; m;s baja, ya que el sistema ser; menos generoso".

Este panorama har; necesario que se tenga que ahorrar de manera particular y a nivel de empresa. Comparando la situaci;n de Espa;a con los pa;ses del entorno, ;stos "nos llevan delantera, porque en el Estado espa;ol, el ahorro de cara a las pensiones representa el 14% del PIB (140 millones de euros aproximadamente), frente a la media europea que se sit;a en el 36,9%".

FUENTE: Aseguranza



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad