Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
6 de Marzo de 2015 Volver

Un cuarto de los españoles asegura que no tiene capacidad de ahorro mensual para su jubilación

La mitad de los espa;oles (54,2%) indica que podr;a ahorrar hasta 100 euros mensuales para un plan de jubilaci;n, lo que se traduce en una aportaci;n anual de 1.200 euros, seg;n un estudio realizado por Rastreator.com. Este esfuerzo ahorrador supondr;a un 5% del salario medio para el tramo de edad comprendido entre los 35 y 44 a;os (23.519 euros).

Por otro lado, el informe del comparador indica que solo dos de cada diez ciudadanos afirman que podr;an destinar m;s de 100 euros mensuales a su plan de pensiones, entre los cuales un 3,5% podr;a ahorrar m;s de 300 euros al mes y, por ;ltimo, un cuarto de la poblaci;n (24,6%) reconoce que no tiene ninguna capacidad de ahorro mensual para destinar a su jubilaci;n, siendo la diferencia entre hombres y mujeres superior a seis puntos porcentuales (21,5% frente a 27,8%, respectivamente).

El estudio tambi;n revela que seis de cada diez espa;oles no tienen clara la inversi;n a que destinar;an las aportaciones de su plan de pensiones para hacer crecer su dinero, siendo la falta de los conocimientos necesarios el argumento principal del 37,2% de los encuestados. Por el contrario, el 40% afirma tener claro el tipo de fondo donde destinan o destinar;an su dinero, apreci;ndose una clara tendencia hacia el perfil conservador: un 18,6% se decanta por un fondo mixto y un 14,9% por uno de renta fija.

Rastreator.com destaca en particular que apenas cuatro de cada diez personas cercanas a la jubilaci;n (55-65 a;os) tiene contratado un plan de pensiones. Esta realidad contrasta con el ideal de los espa;oles, que creen que los 38 a;os es la edad media id;nea para contratar un producto de ahorro destinado a la jubilaci;n.

Tambi;n resulta significativo que un 52,3% admite desconocer por completo la fiscalidad de estos productos de ahorro y c;mo tributan las aportaciones realizadas a planes de pensiones, ya sea porque son conceptos complejos de entender, como afirman tres de cada diez, o bien porque no les interesa (21,4%). Solamente un 18% de los encuestados afirma conocer bien estos aspectos.

Los espa;oles, poco optimistas respecto a su jubilaci;n
Seg;n indican los datos del estudio, una parte importante de la poblaci;n espa;ola mantiene una actitud poco optimista respecto al momento de su jubilaci;n y la capacidad del Estado de cubrir las necesidades b;sicas de los pensionistas. Concretamente, un 46,6% duda que, cuando se retire, el sistema de protecci;n estatal pueda mantener las pensiones a todos los jubilados y, adem;s, un 42% est; convencido de que la prestaci;n p;blica que recibir; no le llegar; para cubrir gastos m;nimos.

fuente: BDS



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad