Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
6 de Marzo de 2015 Volver

El fuerte crecimiento de la economía española se trasladará al sector asegurador

El crecimiento de entre el 2,5% y el 3% que el Ministerio de Econom;a y Competitividad augura para Espa;a en los pr;ximos 5 a;os tambi;n tendr; su reflejo en el sector de los seguros, seg;n ha asegurado Flavia Rodr;guez-Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, en los Desayunos Capital, evento que cont; con el patrocinio de MetLife. Las buenas perspectivas, seg;n ha explicado la responsable de la DGSFP, no se deben solo a que los ciudadanos tendr;n una mayor capacidad econ;mica, sino que ;la confianza que se ha ganado el sector tambi;n tendr; un papel importante en que se incremente el n;mero de p;lizas y tambi;n crezcan las primas. Las aseguradoras se han caracterizado en estos ;ltimos a;os por una gran solvencia y seriedad;.

;

Para apoyar esta ;ltima reflexi;n Rodr;guez-Ponga afirma que, pese a la crisis econ;mica, el volumen de las primas solo decreci; entre 2008 y finales de 2013 en un 5%, mientras que el margen de solvencia en esas mismas fechas creci; en un 17%. Ha destacado adem;s que la nota media de los test realizados al sector ;es alta; y que la percepci;n en Europa del sector asegurador espa;ol es ;muy buena;.

Solvencia II

Respecto a la Directiva Solvencia II, que ser; de aplicaci;n a partir del 1 de enero de 2016, ha destacado que en breve iniciar; su tr;mite parlamentario el Proyecto de Ley de Ordenaci;n Supervisi;n y Solvencia de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, que traspone la Directiva, respondiendo as; a las demandas del sector asegurador.

Insisti; en que ;es un proyecto muy serio, que incluye art;culos que destacan por imponer una gran rigurosidad a la que hasta ahora no est;bamos acostumbrados;. Tambi;n se;al; que la nueva normativa no tiene por qu; incidir en una mayor concentraci;n en el sector, si bien ha dejado claro en varias ocasiones que las empresas deber;n hacer ;una profunda reflexi;n sobre su posicionamiento en el mercado;.

fuente: Aseguranza



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad