Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
31 de Marzo de 2015 Volver

El seguro asiste a 3,6 millones de conductores en carretera cada año

El seguro presta Asistencia en carretera a 3,6 millones de conductores cada a;o. Esta es una de las conclusiones que arroja el ;Informe sobre los siniestros del seguro del autom;vil; que se difunde como avance de la ;Memoria social del seguro 2014;, que ser; presentada por Unespa esta primavera. El estudio ha sido elaborado con datos del FIVA y de la Encuesta de Seguros de Autom;viles (ESA). Las cifras de ambas fuentes revelan que los veh;culos de 2 ruedas son los m;s propensos a requerir ayuda. En concreto, 2 de cada 3 siniestros que sufren motocicletas y ciclomotores son peticiones de asistencia. Los siguientes veh;culos que m;s veces requieren ayuda de su aseguradora por aver;a en sus desplazamientos son los esc;teres, las furgonetas y los turismos. Uno de cada 3 siniestros que sufren son peticiones de auxilio en carretera.

De los 28,7 millones de veh;culos que circulan por Espa;a, 16,2 millones tienen cobertura de Asistencia en carretera. Es decir, un 56,5% del parque m;vil. Pero no todas las categor;as de veh;culos disponen de esta protecci;n en la misma medida. Los propietarios de turismos son m;s propensos a contratar la Asistencia en carretera. En concreto, un 62,5% de los conductores de coches circulan con este respaldo. Le siguen, por importancia, los ciclomotores (53,3%), las furgonetas (53,1%) y las motocicletas (46,8%).

Datos por edad y regi;n

Un factor que modifica la propensi;n a solicitar el respaldo de una aseguradora en un desplazamiento es la edad del conductor. Los m;s j;venes, aquellos entre 18 y 35 a;os, realizan un 17,95% de las peticiones de Asistencia en carretera. Este porcentaje es sensiblemente mayor del que efect;an las personas que han rebasado los 65 a;os. Los conductores de mayor edad efect;an un 10,85% de las solicitudes de auxilio. El 71,2% restante corresponde a la gente de mediana edad.

Un an;lisis por regiones de los datos muestra c;mo la mayor parte de las peticiones de auxilio en carretera se dan en los principales n;cleos urbanos del pa;s. Es el caso de Madrid, con 831.665 siniestros, y Barcelona, con otros 275.141. Estas 2 provincias re;nen juntas m;s del 30% de las asistencias en carretera que presta el seguro cada a;o en Espa;a. Las provincias con costa tambi;n presentan una cantidad elevada de peticiones de auxilio, sobre todo si se encuentran ubicadas en el litoral mediterr;neo o en alguno de los 2 archipi;lagos. Sus datos reflejan la fuerte afluencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros, que reciben en los periodos vacacionales.

NOTICIA: REDACCION ASEGURANZA



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad