Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
6 de Mayo de 2015 Volver

Las mujeres españolas mantienen menos hábitos saludables que hace un año

El n;mero de mujeres espa;olas que afirma mantener;h;bitos saludables;ha disminuido en el ;ltimo a;o. Se sit;an en el 23%, un;6% menos, seg;n el;II Estudio de h;bitos de vida saludable y bienestar en la mujer;elaborado por;DKV Seguros, en colaboraci;n con la;Universidad;Rey;Juan Carlos. La raz;n de este descenso se debe a la ;falta de motivaci;n; en casi dos de cada tres mujeres y a la ;falta de tiempo; en una de cada tres. Adem;s de estas razones para la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad,;Carmen Gallardo, la;crisis econ;mica;tambi;n se coloca como uno de los motivos de este ;abandono;.

El informe, realizado entre 3.000 mujeres de entre 18 y 65 a;os, valora que las espa;olas se siguen cuidando en el consumo de;alcohol;y;tabaco;con valores similares al anterior estudio. Un;72,2% declara no fumar nunca;y un;64% bebe;de manera ocasional. En este apartado, las mujeres que trabajan fuera tienen porcentajes m;s elevados -30% vs 25% en el tabaco y 70% vs 62% en el alcohol-.

Realizaci;n y bienestar

Por otra parte, las mujeres destacan sentirse;m;s realizadas personal;que profesionalmente (un 76,7%;en lo personal y un 52,7% en lo profesional). S; se;ala el informe que cuanto m;s joven la realizaci;n a nivel profesional es m;s alta, aunque al final de la carrera profesional repunta el porcentaje. En cuanto al lugar de trabajo, las mujeres que lo hacen fuera de casa se declaran m;s realizadas tanto a nivel personal como profesional.

Las mujeres siguen siendo optimistas sobre su percepci;n del bienestar. El 64% lo perciben como bueno o muy bueno (65,5% en 2013). Nuevamente estos n;meros son mejores si se trabaja fuera -un 68% frente al 57%-. Y respecto a la situaci;n econ;mica, un 45% de las que pasan apuros de este tipo creen que en 5 a;os su situaci;n ser; buena. A estos niveles de bienestar influye de manera especial el malestar emocional, pero disminuye la sensaci;n f;sica de enfermedad.

Tres asuntos preocupan especialmente a los que explicaron el informe, tanto la profesora Gallardo como el director general de Salud de DKV Seguros, Francisco Juan Ruiz: el tiempo dedicado a ;pantallas;, la ca;da en la medicina preventiva y m;s concretamente la visita al ginec;logo y la hora de irse a la cama. Respecto al primero, el 40% manifesta que dedica m;s de tres horas extralaborales al consumo de pantallas (ordenador, TV, smartphone, tablets;); respecto a la revisi;n ginecol;gica anual, la conciencia sobre el deber de hacerlo contin;a intacta aunque la pr;ctica cae 3 puntos frente al anterior informe y es del 42%. Sobre la medicina preventiva, el 20% afirma que se automedica. El tercer punto de preocupaci;n tiene que ver con el sue;o. Un 37% reconoce que se acuesta entre las 24 y las 2 de la ma;ana, porcentaje que sube al 54% entre las m;s j;venes.

M;s runners

En relaci;n a la pr;ctica del ejercicio, el informe muestra que ha aumentado el ejercicio moderado (91,6%) entre las mujeres ;caminar, subir escaleras, tareas del hogar-, aunque disminuye de un 27% al 24,8% el ejercicio intenso ;nataci;n, gimnasio, f;tbol;-. Esto sucede a pesar de que aumenta casi 10 puntos las mujeres que corren, ;hasta el 23%.;

fuente: ASEGURANZA, MANUEL CHICOTE



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad