Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
7 de Julio de 2015 Volver

Las víctimas mortales en accidentes de tráfico repuntan por primera vez en 11 años

8 personas m;s fallecieron en accidentes de tr;fico en 2014 respecto al a;o anterior; un 0,4% m;s hasta un total de 1.688 personas en lo que significa el primer crecimiento desde hace 11 a;os. La media diaria de fallecimientos en Espa;a fue de 4,6. Crecieron tambi;n, un 2%, el n;mero de accidentes y de heridos leves y hubo un descenso en heridos hospitalizados. As;, se totalizaron 91.570 accidentes con v;ctimas, de los que 9.574 heridos necesitaron hospitalizaci;n (512 menos que 2013) y 117.058 resultaron heridos leves. Estos datos

Son datos ofrecidos por la directora general de Tr;fico, Mar;a Segu;, en la presentaci;n del informe ;Las principales cifras de la siniestralidad 2014;, donde se recogen tanto accidentes de v;as urbanas e interurbanas y con seguimiento de evoluci;n de heridos hasta 30 d;as despu;s del accidente. Los datos sit;an a Espa;a en el puesto 5 del ranking europeo por tasa de v;ctimas mortales, con 36 fallecidos por mill;n de habitantes, por debajo de la tasa europea de 52 y por delante de Francia, Alemania, Italia o Finlandia.

Sin aprender del cintur;n

Si se analiza en detalle las caracter;sticas de la accidentalidad, el 60% se produce en v;as urbanas, aunque el 74% de los accidentes con fallecidos ocurrieron en v;as interurbanas. La accidentalidad en estas ;ltimas v;as disminuy; un 6%. Como es habitual en los ;ltimos a;os, el 66% de los accidentes con muertos ocurrieron en d;as laborables y casi con el mismo porcentaje entre las 8 de la ma;ana y las 8 de la tarde. Por tipo de accidente la salida de v;a con el 32% de los fallecidos y el atropello al peat;n con el 18% fueron los m;s frecuentes. Respecto a la edad, se constata un descenso de fallecidos en todos los grupos a excepci;n de la franja que va de45 a 54 a;os.

En relaci;n a los dispositivos de seguridad, el 23% de los muertos viajaban en turismo o furgoneta en v;a interurbana no usaban el cintur;n de seguridad en el momento del accidente, y 23 de los 76 que perdieron la vida en v;as urbanas tampoco lo llevaban puesto. En caso del casco, 11 de los 287 motoristas fallecidos no lo llevaban puesto; en caso del ciclomotor 9 de los 53 fallecidos no hac;an uso del mismo.

Envejecimiento del parque

Quiso dar importancia Segu; al envejecimiento del parque de veh;culos y se;al; que m;s de la mitad de los turismos que circulan por carretera tienen diez a;os y medio o m;s -alrededor de 15 millones-. Un hecho, indic;, que incrementa el riesgo de fallecer o resultar herido grave. En el caso de los fallecidos, la edad media de los turismos fue de 12,1 a;os en v;as interurbanas y de 13,3 en v;as urbanas.

fuente: Redacci;n Aseguranza



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad