Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
14 de Julio de 2015 Volver

Los jóvenes que conducen coches viejos son los más vulnerables en las carreteras

J;venes de entre 18 y 21 a;os que conducen un coche de m;s de 12 a;os de antig;edad constituyen el grupo de mayor riesgo de sufrir un accidente de tr;fico. Cuanto m;s antiguo sea el veh;culo, mayor es la posibilidad de que se produzca un siniestro considerado de gravedad, aunque la antig;edad del veh;culo no tenga relaci;n con la frecuencia de los siniestros. Los datos pertenecen a un informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial, cuyas conclusiones est;n en l;nea con el balance de siniestralidad de la DGT del primer semestre, del a;o, que sostiene que la edad media de los autom;viles en que se produjeron v;ctimas mortales es de 13,6 a;os; el riesgo de fallecimiento es 1,6 veces superior en los turismos de 10 a 14 a;os y 2,2 veces superior en los turismos de 15 a 19 a;os.

Josep Alfonso, director del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial, asevera que ;la combinaci;n entre juventud, la del conductor, y antig;edad, la del veh;culo, es muy peligrosa, ya que los j;venes representan la franja de edad m;s vulnerable de las carreteras;. En t;rminos generales, los conductores con mayor edad son los que menos siniestros presentan condicionados por un menor uso del veh;culo, menos prisas por llegar, menores distracciones tecnol;gicas (uso del m;vil) y conducci;n en horas de menor densidad del tr;fico, que reducen el riesgo de una reducci;n de reflejos al volante. Pero casi la mitad de los conductores sufre un percance al a;o.

Por Comunidades Aut;nomas, la frecuencia de siniestros que se registra en Madrid es un 72% superior a la media del resto de Espa;a. Una de las razones para la existencia de estas diferencias estad;sticas es la mayor contrataci;n de seguros a todo riesgo sin franquicia lo que conlleva un mayor reporte de siniestralidad.

fuente: Aseguranza



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad