Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
17 de Julio de 2015 Volver

El sector asegurador debe invertir 4 millones para prepararse para el Baremo

Fundaci;n Inade ha celebrado dos jornadas sobre el Baremo de Autos, recientemente ;aprobado por el Congreso de los Diputados el pasado martes y que queda ahora a la espera del visto bueno de la C;mara Alta. En las mismas participaron destacados miembros de la Comisi;n de Expertos del Baremo. Tras las exposiciones, se se;al; que la aplicaci;n de la nueva norma, que entrar; en vigor con la llegada de 2016, ;generar; incertidumbre, ya que se estima un repunte de la judicializaci;n; en las primeras fases de su aplicaci;n debido a la incorrecta aplicaci;n de los conceptos y l;mites indemnizatorios.

Miquel Mart;, presidente de la Comisi;n, ha se;alado que ;el sector asegurador deber; invertir 3,5 millones de euros en prepararse para la aplicaci;n del nuevo sistema;, incluyendo la parte formativa. A;adi; que se est;n dando pasos en el esfuerzo formativo, al contrario que en otros ;mbitos relacionados con la norma como es el de la judicatura ;donde no se perciben movimientos formativos;, critic;.

Aplicaci;n para octubre de Tirea

En el coloquio tambi;n se adelant; que Tirea est; desarrollando una herramienta inform;tica que permita calcular las indemnizaciones de una forma sencilla. Casals se;al; que ;se pretende validar la aplicaci;n de forma que no sea s;lo un producto para las entidades aseguradoras; si se consigue que sea accesible en octubre, ser; un alivio para los que tenga que aplicarla;.

Entre las cr;ticas que se vertieron, Jos; Antonio Badillo, miembro del CCS, consider; un fallo no obligar por ley a indemnizar en forma de renta vitalicia en los casos de grandes lesionados: ;Los gastos deber;an pagarse conforme se vayan generando;, aunque reconoce que est; mal visto por las compa;;as porque quieren archivar cuanto antes un siniestros y ;no tenerlo aperturando durante 20 a;os;. ;El representante de las v;ctimas, Jos; P;rez Tirado, abog; por incorporar a las asociaciones de v;ctimas en la negociaci;n de los convenios de asistencia sanitaria.

Redacci;n: Aseguranza



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad