Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
5 de Noviembre de 2015 Volver

El 71% de los españoles cree que no tendrá una pensión de jubilación pública

El ahorro a largo plazo sigue siendo escaso pese a que entre los ciudadanos es cada vez mayor la preocupaci;n por no poder disfrutar de una jubilaci;n holgada. La segunda edici;n del estudio del Instituto Aviva;Los espa;oles ante el ahorro y la jubilaci;n; confirma que el 71% de los espa;oles cree que su generaci;n no tendr; una pensi;n p;blica de jubilaci;n. En caso de recibirla, un 84% considera que no ser; suficiente para cubrir los gastos m;nimos y necesarios para sobrevivir. Otra percepci;n es que el 58% piensa que se retirar; a partir de los 67 a;os, es decir, m;s all; de la edad legal establecida en la reforma de 2011. Entre estos, hasta un 15% cree que ser; con m;s 70 a;os.

Esas perspectivas conducen a que la jubilaci;n haya pasado a ser este a;o la principal preocupaci;n econ;mica de los espa;oles, por delante incluso de la compra de una vivienda. As; lo manifiesta un 51% de los espa;oles, frente a un 49% cuya primera inquietud es la hipoteca. A continuaci;n figurar;a el pago de los estudios universitarios (propios o de los hijos), como sostiene un 23%, dejando para el final de la lista el nacimiento de los hijos o la viudedad, entre otros.

Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva Espa;a, puntualiza que ;en ning;n caso debemos ser alarmistas sobre la sostenibilidad del sistema p;blico de pensiones. Sin embargo, nuestro estudio pone de manifiesto una creciente preocupaci;n por mantener el nivel de vida tras la jubilaci;n por lo que es necesario que los ciudadanos entiendan sus finanzas para que puedan cumplir sus expectativas de futuro. En este punto, la educaci;n financiera juega un papel decisivo a la hora de realizar una adecuada planificaci;n;.

fuente: Aseguranza



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad