Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
8 de Marzo de 2016 Volver

Autos demuestra el cambio de tendencia: la prima aumentó un 6,9% en 2015

;ndice de precios del seguro del autom;vil; de Rastreator.com

;

Rastreator.com present; ayer su ;;ndice de precios del seguro del autom;vil;, que refleja un crecimiento global de la prima del 6,9%. El precio del seguro Todo Riesgo sin franquicia se encareci; un 11,3% en el ;ltimo ejercicio, mientras que en Terceros B;sico aument; un; 5,4% y en Terceros Ampliado, el 3,6%. Por el contrario, la prima de la p;liza Todo Riesgo con franquicia registr; un descenso del 1,8%.

;

El ;ndice ofrece dos conclusiones principales. En primer lugar, refleja un cambio de tendencia, ya que el precio del seguro de Autos vuelve a crecer. ;Tras cuatro a;os de continuas bajadas, en 2015 se produce un repunte. Por fin empieza a crecer la prima, con un segundo semestre mucho m;s acelerado;, afirm; Fernando Summers, CEO de Ratreator.com. De hecho,; la subida acumulada de la prima en el primer semestre era del 1,9%, dispar;ndose a partir de septiembre para finalizar el ejercicio con el crecimiento del 6,9% ya referido.

;

Para Summers la explicaci;n de dicho repunte podr;a encontrarse en el aumento del inter;s de los usuarios por las coberturas Todo Riesgo -por la mejora de la percepci;n de bonanza econ;mica, el incremento de la confianza del usuario y el alza en la compra de veh;culos nuevos-; y por la aprobaci;n del nuevo Baremo de Autos, puesto que las aseguradoras han tratado de anticiparse a sus posibles efectos.

;

El segundo aspecto rese;able es el dispar comportamiento de las diferentes modalidades de seguro. Las primas del seguro a Terceros y Terceros Ampliado tuvieron una evoluci;n similar a lo largo del ejercicio, con un incremento sostenido hasta el mes de julio y una correcci;n a la baja en la ;ltima parte de 2015, acabando con un crecimiento del 5,4% y 3,6%, respectivamente. Sin embargo, las modalidades Todo Riesgo con y sin franquicia presentaron trayectorias divergentes. Mientras que la prima del seguro Todo Riesgo sin franquicia se dispar; en el segundo semestre de 2015 (+11,3% a final de a;o), el precio de los seguros Todo Riesgo con franquicia sostuvo un crecimiento discreto; hasta el verano, desplom;ndose en el ;ltimo trimestre y concluyendo el a;o en negativo (-1,8%).

;

El informe ha sido elaborado a partir de 18,5 millones de tarificaciones realizadas por el comparador, 4,5 millones efectuadas en el ;ltimo ejercicio. Summers estuvo acompa;ado en la presentaci;n por Mariana Villa, del departamento de Business Intelligence del comparador, y Eva Montero, responsable de Comunicaci;n.

;

;

;

Factores que influyen en la prima

El informe recoge la evoluci;n de la prima del seguro a Terceros Ampliado en funci;n de diferentes factores. Si atendemos al riesgo del conductor, el estudio distingue tres perfiles: est;ndar ;mayores de 24 a;os, con 2 a;os de carn; y menos de 2 siniestros culpables en los ;ltimos 2 a;os- novel -18 a 24 a;os o menos de 2 a;os de carn; y menos de 2 siniestros- y siniestral -2 o m;s siniestros-. Como cabr;a esperar, el conductor novel tiene la prima m;s elevada (546 euros, +3,2% interanual), por delante del perfil siniestral (428 euros, +2,4% interanual) y del est;ndar (329 euros, +3,6% interanual).

En cuanto al factor geogr;fico, Asturias es la comunidad en la que m;s aument; la prima (8,9%), por delante de Cantabria (5,9%) e Islas Baleares (5,2%). No obstante, Ceuta y Melilla presentan el precio m;s elevado (428 euros), seguidas por Cantabria (403 euros) y Galicia (397 euros).

Por edades, el colectivo de 18 a 24 a;os tiene la prima m;s elevada (580 euros), aunque es en el segmento de 25 a 29 donde m;s subi; el precio (6,2%). Con respecto al estado civil, los solteros registran el precio m;s alto (359 euros) y el mayor incremento (5,5%).

El estudio tambi;n muestra que los conductores sin multas tienen la prima m;s econ;mica (327 euros). Sin embargo, este perfil sufri; el mayor incremento en el precio del seguro (4%), por encima de los conductores con una multa, dos o m;s sanciones o multas de aparcamiento.

Adem;s, el informe recoge la evoluci;n de las primas en funci;n de factores como los a;os de carn;, el aparcamiento habitual del coche, la frecuencia de uso del veh;culo, la antig;edad del autom;vil o el combustible empleado.

;



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad