Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
15 de Noviembre de 2016 Volver

La cuentas que todo treintañero debería conocer para afrontar una jubilación óptima

Ahorrar de forma sistem;tica y empezar a hacerlo cuanto m;s joven es la f;rmula b;sica que todos los expertos en asesoramiento financiero y planificaci;n patrimonial aconsejan poner en pr;ctica a los espa;oles, ya que ;con el envejecimiento actual de la poblaci;n, ser; indispensable complementar nuestra pensi;n p;blica si queremos preservar nuestro nivel de vida cuando nos jubilemos;, recuerda Deutsche Bank Espa;a.

La firma, en pos de ampliar la educaci;n y conciencia financiera de los ciudadanos, ha querido ejemplificar esta m;xima con una simple simulaci;n de ahorro num;rica. Se ha propuesto saber a cu;nto ascender;a el capital acumulado una vez alcanzados los 67 a;os -la jubilaci;n- si se empezara a ahorrar de forma sistem;tica -con aportaciones de 100, 150 y 200 euros mensuales- a partir de los 30, 40 y 50 a;os. Y las conclusiones son m;s que esperanzadoras. El c;lculo, realizado a trav;s del simulador de Deutsche Zurich Pensiones, toma en consideraci;n un periodo de 20 a;os, un aumento anual del IPC del 2% y una rentabilidad neta anual estimada (no garantizada) del 3%.

As; pues, un joven de 30 a;os que aportara a su ahorro privado 100 euros al mes, obtendr;a en su jubilaci;n 117.727 euros en total, lo que equivaldr;a a 491 euros mensuales que complementar;an a su pensi;n p;blica. Si aportara 150 euros al mes, la cifra ascender;a a 176.591 euros (o 736 euros mensuales), y si aportara 200 euros mes a mes, a 235.454 euros (o 981 euros mensuales). Seg;n Isabella Diestel, responsable de Planes de Pensiones de Deutsche Bank Espa;a, ;el esfuerzo de un joven de 30 a;os que empieza a ahorrar para la jubilaci;n ser; menor que si empezamos a ahorrar a los 50 a;os;.

Esto se justifica porque ;una persona joven puede aceptar mucha m;s volatilidad en sus inversiones invirtiendo en planes de renta variable para obtener una mejor rentabilidad a largo plazo;, de tal forma que ;con el paso del tiempo y al acercarse a la jubilaci;n, puede mover su cartera a posiciones m;s conservadoras para esquivar los movimientos del mercado que puedan afectar a su inversi;n;. Aunque lo id;neo es empezar a ahorrar de forma sistem;tica en torno a la treintena, si se comienza a ahorrar m;s tarde, a los 40 o 50 a;os, tambi;n se puede lograr una suma importante complementaria a la pensi;n p;blica, afirma Diestel.

Por ejemplo, comenzando el ahorro privado a los 50 a;os y con id;nticas condiciones de mercado y aportaciones mensuales (100, 150 y 200 euros), podr;a conseguirse un capital total en el retiro de 33.899 euros, 50.834 euros y 67.779 euros, respectivamente, equivalentes a 141 euros al mes, 212 euros mensuales y 282 euros al mes.

;

fuente: FUNDS PEOPLE



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad