Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
24 de Noviembre de 2016 Volver

Mediadores y contact centers ya reciben la “visita” de los Mistery Shoppers de la DGSFP

Si usted es agente o corredor de seguros, o trabaja en el contact center de suscripci;n de una aseguradora, deber;a saber que puede recibir la ;visita; de un Mistery Shopper enviado por la DGSFP.
Redacci;n
22 de Noviembre de 2016, 08:15CET

;

La DGSFP ya tiene en marcha su proyecto de Mistery Shopping para inspeccionar las pr;cticas de comercializaci;n de seguros en los diferentes canales de distribuci;n.

El pasado mes de febrero Pablo Muelas, subdirector de Seguros y Regulaci;n de la DGSFP a la saz;n, explic; que ;la intenci;n del ;rgano de control asegurador es;detectar malas pr;cticas en la comercializaci;n;de productos aseguradores; y record; que el art;culo 124 de la nueva Ley permite al supervisor realizar inspecciones sin que los inspectores se identifiquen, ;una forma de trabajar que ya utilizan otros supervisores financieros;.

Estas inspecciones, en las que los representantes de la DGSFP no se identifican como tales ante los comercializadores, sino como meros ciudadanos interesados en contratar seguros, ya est;n en marcha y afectar;n a todos los canales y a todo tipo de entidades.

Gobernanza de productos

Los temas de comercializaci;n aseguradora fueron abordados ayer por Flavia Rodr;guez-Ponga, titular de la DGSFP, en el el XXIII Encuentro del Sector Asegurador, organizado por Deloitte, en colaboraci;n con ABC y Mapfre, donde se;al; que ;uno de los retos de nuestro Departamento es la nueva Ley de Distribuci;n de Seguros que transpondr; la IDD y que debe estar aprobada antes del 23 de febrero de 2018;.

Tambi;n se refiri; al reglamento de Eiopa de gobernanza en la comercializaci;n de productos, que al ser de aplicaci;n inmediata y no requerir tramitaci;n parlamentaria, ya est; en vigor desde el pasado 18 de noviembre. Seg;n Rodr;guez-Ponga, ;el reglamento fija normas para que los supervisores nacionales adopten medidas de gobernanza y vigilancia en la comercializaci;n de productos, como papel clave para la protecci;n del consumidor de seguros. Estas medidas afectar;n a todas las entidades y a todos los canales, aunque el la gu;a comunitaria explica claramente que las medidas de control deben ser proporcionales al tama;o de las entidades y a la complejidad de los productos que vendan;.

Entre los otros temas que abord;, destacan el retraso de PRIIPs hasta el 1 de enero de 2018; la solvencia sectorial de 2,2 veces sobre el m;nimo requerido por Solvencia II en los datos del segundo trimestre y la difusi;n de los datos del test de estr;s de la UE el pr;ximo mes de diciembre.;

fuente: ADN del seguro



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad