Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
28 de Febrero de 2017 Volver

La ciberextorsión representa el 16% de los cibersiniestros notificados a AIG EMEA

AIG en la regi;n EMEA (Europa, Oriente Medio y ;frica) ha llevado a cabo un an;lisis para dar a conocer las principales causas de los cibersiniestros. Seg;n explica, con motivo del desarrollo del Internet de las cosas (IoT), se est;n produciendo cibersiniestros como grandes filtraciones de datos y ataques distribuidos de denegaci;n de servicio (DDoS) cada vez m;s sofisticados. No obstante, la ciberextorsi;n en su modalidad de ransomware (secuestro de informaci;n) es uno de los ciberdelitos que, seg;n destaca el an;lisis de AIG EMEA, entre 2013 y 2016 m;s r;pido ha ido creciendo, hasta alcanzar el 16% del total de cibersiniestros notificados a la compa;;a durante ese per;odo. ;

Seg;n Kathy Avery, responsable de Grandes Siniestros de L;neas Financieras de AIG EMEA, ;durante los primeros 9 meses de 2016 recibimos muchas notificaciones de empresas que estaban siendo v;ctimas de ataques de ransomware, y casi todas ellas inclu;an alg;n elemento de extorsi;n. Adem;s, muchas peque;as empresas se han visto afectadas;.

El an;lisis llevado a cabo por AIG EMEA afirma que el 6% de los siniestros de la compa;;a en la regi;n en los 3 ;ltimos a;os ha sido calificado como ataques de denegaci;n de servicio. ;Una parte de los ataques se enmarcar;an en el grupo de extorsi;n.

La compa;;a tambi;n destaca que la aceptaci;n del ciberseguro est; aumentando y cada vez se notifican m;s ataques de ciberextorsi;n. No obstante, AIG se;ala que existe un n;mero elevado de siniestros de ransomware que contin;an sin notificarse. Seg;n se;ala Avery, ;por lo general, los rescates se pagan en Bitcoins y lo que puede pasar, si uno no tiene experiencia, es que se exponga a la compa;;a a otro tipo de ataque mientras se cree que est; descodificando sus archivos. La gente se sorprende a veces de lo peque;as que son algunas de las sumas exigidas como rescate;.

La extorsi;n es un modo muy lucrativo y bastante directo con el que se obtiene ;dinero r;pido;. Seg;n la investigaci;n de CyberThreat Alliance, los ciberdelincuentes han obtenido cerca de 325 millones de d;lares en los ;ltimos 3 a;os utilizando el c;digo CryptoWall y, por su parte, la banda Cryptolocker obtuvo 30 millones en 2015 empleando un ransomware relativamente sencillo.

En casos de ciberextorsi;n, la gravedad de los siniestros depende del tipo de organizaci;n, del nivel de p;rdida de beneficios causada y de la necesidad de establecer una investigaci;n forense y restaurar el sistema, seg;n el an;lisis de AIG. ;

Lucas Scortecci, responsable de L;neas Financieras de AIG Iberia concluye que ;aunque la p;rdida de beneficios en la actualidad no llega al 4% de los cibersiniestros de AIG EMEA (con otro 4% de reclamaciones correspondientes a fallos/ ca;das de sistemas), se espera que los cibersiniestros se incrementen en frecuencia y gravedad en el futuro. Pero con una respuesta r;pida se puede mitigar su impacto potencial;.

fuente: Carta del Seguro



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad