Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
10 de Enero de 2018 Volver

El Tesoro prestará 15.000 millones a la Seguridad Social para el pago de las Pensiones

El Tesoro P;blico conceder; este a;o un nuevo pr;stamo a la Seguridad Social para hacer frente a la paga extra de las Pensiones. Si en 2017 el 'cheque' ascendi; a los 10.193 millones en esta ocasi;n la cantidad asciende un 50%, hasta los 15.000 millones, seg;n ha confirmado la secretaria general del Tesoro, Emma Navarro, durante la presentaci;n de la estrategia de financiaci;n del Estado para 2018.

Con este incremento no se agotar; el Fondo de Reserva que cuenta con 8.095 millones. La idea del Ejecutivo es no tocarlo despu;s del pr;stamo. Estas premisas del Gobierno est;n a la espera de la aprobaci;n de los Presupuestos del Estado; si finalmente no se llega a un acuerdo el pr;stamo otorgado ser; igual que en 2017 por lo que habr;a que utilizar de nuevo la 'hucha de las Pensiones'.

El Tesoro reduce la emisi;n neta

M;s all; del pr;stamo a la Seguridad Social, el Tesoro P;blico ha anunciado una emisi;n neta de 40.000 millones;de euros, lo que supone una;reducci;n del 11%;frente a la de 2017. La emisi;n bruta ascender; a 220.145 millones de euros, por debajo del a;o anterior, de los que 126.310 ser;n a medio y largo plazo. "Los objetivos para este a;o vuelven a ser el incremento de la;vida media;de la deuda, la;reducci;n de costes;y la;diversificaci;n;de la base de inversores. Todo ello, en un contexto de recuperaci;n econ;mica en Europa y ante la previsible normalizaci;n gradual de la pol;tica monetaria en la zona euro durante este ejercicio", seg;n explic; el organismo.

A la espera de una nueva;Ley de Presupuestos Generales del Estado, la estimaci;n de las necesidades de financiaci;n del Tesoro se sustenta en: la previsi;n de una reducci;n del;d;ficit de caja, consistente con el cumplimiento de los compromisos asumidos en el Programa de Estabilidad; el mantenimiento de los mecanismos de financiaci;n de las CCAA y EELL en un nivel similar al de 2017, y la mencionada concesi;n de un nuevo pr;stamo a la Seguridad Social.

Apuesta por la econom;a espa;ola, pese a Catalu;a

En 2017, la financiaci;n neta se ha situado en;45.031 millones, importe superior al previsto al incluir los 10.192 millones del pr;stamo otorgado a la Seguridad Social. Este pr;stamo no se tradujo en un aumento del d;ficit fiscal ni de la ratio deuda/PIB. Mientras, la emisi;n bruta se ha situado en 233.900 millones de euros. El coste medio de las nuevas emisiones durante 2017 se ha mantenido cerca de;m;nimos hist;ricos, al aumentar un punto b;sico (una cent;sima) frente al ejercicio previo, hasta el 0,62%. Por su parte, el;coste de la deuda;en circulaci;n se ha reducido hasta el 2,55% al cierre de a;o, la cifra m;s baja de la historia reciente del Tesoro.

A su vez, la vida media de la deuda en circulaci;n ha aumentado desde los 6,20 a;os en 2013 hasta los 7,13 a;os en 2017, "reduciendo el riesgo de refinanciaci;n de la Deuda del Estado y la vulnerabilidad de la carga financiera ante la anunciada;normalizaci;n de la pol;tica monetaria;en la zona euro", seg;n explican desde Econom;a.

Las emisiones en los;plazos largos;- a 30 y 50 a;os- representan aproximadamente un 11% del total emitido a medio y largo plazo en 2017. La;base de inversores;del Tesoro continu; siendo diversificada. Las tenencias de no residentes se mantuvieron estables en el entorno del 42% del total: "Incluso en los momentos de mayor tensi;n pol;tica en;Catalu;a, los inversores han seguido apostando por la fortaleza de la econom;a espa;ola". La ratio de cobertura de las emisiones (relaci;n entre la cantidad demandada y la cantidad adjudicada), se ha situado en 2,14. El diferencial a 10 a;os frente a Alemania o prima de riesgo se ha situado en torno a los 110 puntos b;sicos.;

fuente: Aseguranza



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad