Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
21 de Marzo de 2018 Volver

Si viviéramos 100 años, los españoles prepararíamos mejor la jubilación

La preparaci;n de la jubilaci;n es una cuesti;n de concienciarse sobre cu;nto viviremos. Con el debate de las Pensiones encima de la mesa, santaluc;a ha elaborado el 'Estudio sobre Jubilaci;n y H;bitos de ahorro de los espa;oles' donde se resalta que 3 de cada 4 espa;oles (76%) coinciden en que estar;an m;s preocupados por c;mo van a financiar su jubilaci;n si fueran a vivir 100 a;os o m;s. Un n;mero, por otra parte, que seg;n los ;ltimos datos del INE se ha duplicado en la ;ltima d;cada. Llegar a centenario en Espa;a significar;a pasar 33 a;os retirado del mercado laboral, un tercio de la vida.

Los datos muestran, indica el estudio, que a pesar del crecimiento de la poblaci;n centenaria "los espa;oles no est;n del todo concienciados sobre la creciente longevidad y todo lo que implica". S;lo el 43% de los m;s j;venes, entre los 18 y los 24 a;os, piensa que su generaci;n vivir; hasta cumplir un siglo.

A pesar de ello, un porcentaje elevado se;ala que en el caso de vivir hasta los 100 a;os con buena salud s; influir;a en la toma de decisiones vitales. As;, casi el 50% alargar;a su periodo de formaci;n acad;mica hasta los 30 a;os para estar m;s preparado y especializado, el 42% tendr;an hijos a partir de los 38 a;os y el 40,1% ver;a normal amortizar la hipoteca en un plazo superior a 35 a;os.

El director del Instituto santaluc;a, Manuel Jim;nez, ha se;alado que vivimos en una transici;n demogr;fica sin precedentes que conllevar; importantes cambios en las estructuras sociales y econ;micas. Afirma que la jubilaci;n y el bienestar en esta etapa constituyen uno de los grandes desaf;os a los que se enfrenta la sociedad.

La aseguradora ha publicado en su blog el libro 'La vida de 100 a;os' donde abordan los retos a los que se enfrenta la sociedad por la creciente longevidad.

fuente: Aseguranza



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad