Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
6 de Junio de 2019 Volver

Los españoles gastaremos 1.798 euros en las vacaciones, un 8% más que en 2018

A menos de un mes para el inicio del verano, Europ Assistance acaba de presentar su 19; Bar;metro anual sobre las vacaciones de verano. Este a;o;los espa;oles gastaremos de media 1.798 euros, un 8% m;s que el a;o anterior, aunque todav;a lejos de los 2.019 euros que gastan de media los europeos. El tiempo dedicado a vacaciones no llega en Espa;a a las 1,9 semanas.

En cuanto a los destinos favoritos, el 51% de los espa;oles se queda en nuestro pa;s. De los destinos extranjeros, Francia sigue ocupando el primer lugar seguido de Italia. Remonta posiciones Egipto, ya que la amenaza terrorista ya no figura en las principales preocupaciones de los viajeros.

Millennials y mayores coinciden en repetir destinos

Millennials y mayores tienen formas muy diferentes de viajar y de preparar sus viajes, sin embargo coinciden en que uno de los motivos para elegir destino es haberlo visitado en el pasado y que la experiencia haya sido satisfactoria.

Por otro lado, los millennials se definen en primer lugar como "buscadores de las mejores ofertas antes de reservar" (39%), la gente mayor elige sobre todo "planificar solo lo esencial" (29%). Los millennials son m;s propensos a planificar cada detalle del viaje (18% con respecto a un 14% de la gente mayor), mientras que la gente mayor tiende m;s a planificar poco por adelantado (17% con respecto a un 11% de los millennials).

La gente mayor anticipa mucho m;s la reserva de sus vacaciones (transporte y alojamiento) que los millennials. ;El 78% de los mayores reserva su viaje al menos 1 mes por anticipado con respecto a un 70% en el caso de los millennials. La previsi;n de la reserva es algo que, seg;n explico Luis Higuera, director comercial de Travel durante la presentaci;n del informe, impacta directamente en el mundo asegurador. "La diferente planificaci;n del viaje aumenta los riesgos en diferentes coberturas".

Por ;ltimo, a la hora de elegir alojamiento, el hotel sigue atrayendo a la mayor;a de los viajes, aunque los apartamentos van en aumento y se espera que para 2020 est;n igualados. Por otro lado, los millennials se basan en criterios como la ubicaci;n (48%), seguido por las opiniones de otros viajeros (40%), fotos del lugar (28%) y las promociones (20%), mientras que los veraneantes mayores toman sus decisiones basadas b;sicamente en la ubicaci;n del establecimiento (58%).

FUENTE: CARTA DEL SEGURO



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad