Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
24 de Marzo de 2020 Volver

9 ciberconsejos para proteger los dispositivos móviles

Los dispositivos móviles están siendo clave en la reorganización del día a día desde que se decretara el estado de alarma, el pasado día 14 de marzo, pero a la vez, recuerda Hiscox, también se convierte en un punto de acceso a ciberdelincuentes. Con el objetivo de que el público en general aumenta las medidas de seguridad en dispositivos, la entidad aseguradora plantea estos nueve consejos:

  1. Actualiza el sistema operativo: El 57% de los dispositivos Android y el 20% de los dispositivos de Apple no tienen instalada la última versión.
  2. Revisa las aplicaciones instaladas: Comprueba qué hacen y si son necesarias. Repasa también cuáles se están ejecutando sin estar abiertas.
  3. Habilita la sincronización y copias de seguridad automáticas: Una medida de gran ayuda si pierdes o te roban el dispositivo.
  4. Desinstala o inhabilita las aplicaciones sin usar: Recuerda que no es lo mismo borrar el icono del escritorio que desinstalar la aplicación completamente.
  5. Revisa los permisos de las aplicaciones: Atención al aprobar permisos de administración del dispositivo o similares, este acceso permite realizar acciones potencialmente peligrosas.
  6. Dispositivos personales: Si el empleado hace uso profesional de su móvil personal la empresa debe proporcionarle formación y herramientas de seguridad.

Y si con estos seis no es suficiente, suma tres más para reforzar, aún más, la seguridad de los dispositivos móviles: Instalar un antivirus, separar el perfil personal y profesional y evitar eliminar las limitaciones del sistema operativo.

 

FUENTE: ADN DEL SEGURO



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad