Asitur ha atendido en las dos primeras semanas de confinamiento 56.000 llamadas, lo que supone un descenso del 50% respecto al mismo periodo del año pasado.
El mayor número de siniestros abiertos correspondió, como es habitual, a la tipología de daños agua, seguida de los daños eléctricos y cristales. Sin embargo, la modalidad de asistencia que más aumento es la reparación de calderas, con un crecimiento del 16,8% seguido de los servicios de electricidad de emergencia, que aumentó un 6,2%.
Lógicamente, y teniendo en cuenta la situación excepcional, la mayor parte de los servicios prestados por Asitur han correspondido a urgencias. De hecho, aunque el número urgencias también ha descendido respecto del año pasado, su disminución ha sido mucho menor que el descenso registrado en el número global de servicios gestionados. Y dentro de las urgencias, la compañía destaca que está llevando a cabo un protocolo especial para la atención prioritaria a los siniestros ocurridos en los comercios esenciales.
FUENTE: CARTA DEL SEGURO