Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
14 de Abril de 2020 Volver

Las averías urgentes en el hogar aumentan un 74% durante el estado de alarma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las averías urgentes en el hogar aumentan un 74% durante el estado de alarma

Desde la entrada en vigor del estado de alarma, las declaraciones de siniestros en el hogar han descendido un 62%. Sin embargo, el número de averías calificadas como "urgentes" han experimentado un incremento del 74% por el mayor uso de la vivienda en este periodo de confinamiento. Estos datos los ha proporcionado funciona, compañía especializada en prestar servicios de asistencia, y los ha difundido Mutua de Propietarios, su socio mayoritario.  

De acuerdo con la información que ha facilitado funciona, la reparación de calderas es el servicio más frecuente que ha atendido la compañía en lo que va de estado de alarma, aumentando un 136% los casos en comparación con los meses anteriores. Entre los servicios más demandados también se encuentran las labores de asistencia en redes de saneamiento o de evacuación, que han crecido un 89%, en instalaciones de gas (87%), en televisores (79%) y electrodomésticos (73%). "Todos aquellos servicios por gremios más relacionados directamente con la habitabilidad de las viviendas, han aumentado su peso en el total de servicios abiertos en el periodo del estado de alarma", explica José Asua, director de Operaciones de funciona. "Ahora más que nunca, en esta situación de confinamiento, las garantías de los seguros de Hogar y Comunidades son más vigentes y necesarias que nunca", expone José Luis Marín, director Técnico y de Siniestros de Mutua de Propietarios.

Tanto funciona como Mutua de Propietarios aclaran que los reparadores que están acudiendo a las viviendas estos días están seguiendo las normas de seguridad y protección recomendadas por las autoridades sanitarias, como mantener una distancia mínima entre personas de 1,5 metros o el lavado de manos antes y después de cada servicio, entre otras. Además, la aseguradora está apostando por la videoperitación siempre que las características de los siniestros lo permiten.

fuente: CARTA DEL SEGURO



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad