Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
23 de Marzo de 2021 Volver

El bienestar, eje del seguro de mascotas

Los seguros específicos para animales de compañía son cada vez más comunes, con la salud veterinaria como cobertura más demandada y una tendencia clara hacia todo lo que sirva para garantizar el bienestar de nuestras mascotas.

En España, el número de hogares que tiene un animal doméstico se ha incrementado de forma significativa en los últimos años. Solo en el último lustro, el número de animales de compañía ha crecido un 40%, y actualmente ya son 4 de cada 10 los hogares que cuentan con alguna mascota. Significativamente, en nuestro país ya hay más perros que menores de 15 años. De los más de 13 millones de animales domésticos registrados en España (a los que habría que sumar los no registrados), cada vez son más los que están cubiertos con un seguro específico, si bien nuestro nivel de aseguramiento no es comparable al de países como el Reino Unido, donde una de cada cuatro mascotas están aseguradas.

En el lado negativo de la balanza, España es el país de la Unión Europea con mayor porcentaje de abandono y maltrato animal, según datos de la Fundación Affinity, que calcula que cada año son expulsados de sus hogares en torno a 300.000 animales. Además, el estallido de la pandemia disparó las cifras de abandono y maltrato, según una encuesta del Instituto de Políticas Públicas de Protección Animal.

En el lado positivo, durante el confinamiento se registró un aumento de más del 80% de la demanda de productos de veterinaria en las farmacias, en comparación con el año 2019. “Eso quiere decir que los propietarios de las mascotas cada vez valoran más la correcta protección de sus mascotas”, según Antonio Tejero, director de Seguros de Particulares de Seguros Catalana Occidente.

Familiares peludos

“La evolución del seguro de mascotas va de la mano de la relación que tenemos con ellas. Nuestra mascota se ha convertido en un miembro más de la familia: nos ofrece juego, compañía y cariño, y esto hace que los vínculos afectivos se estrechen y humanicemos su papel dentro de la familia. Por ello, y como miembro de pleno derecho de la unidad familiar, le ofreceremos los mismos servicios que ofrecemos a nuestros hijos hoy”, indica indica Gemma Sánchez, directora de Operaciones y Calidad de ASPAD. Así, “en el servicio de mascotas, cada vez se están demandando servicios más completos que garanticen tanto la salud e integridad de la mascota como que minimicen el impacto que puede tener una enfermedad o accidente en la economía familiar”, añade.

La salud es lo primero

El principal servicio demandado es garantizar los gastos veterinarios por enfermedad del animal, es decir, cobertura de salud veterinaria”, coincide Antonio Tejero desde Seguros Catalana Occidente. “Este seguro es de reciente creación y anteriormente, se ofrecía como cobertura opcional dentro del seguro del Hogar, con la posibilidad de contratar los gastos veterinarios por accidente”, recuerda. En cuanto a las principales tendencias de este nicho, destaca “incrementar los servicios diferenciales que aporten valor y que representen un paso más más allá respecto a las coberturas tradicionales habituales”.

Desde Mapfre apuntan que “cada vez son más demandados servicios con los que se pretende proporcionar a las mascotas mayor bienestar en su día a día aunque, en general, los más destacables son la asistencia sanitaria tanto por enfermedad como accidentes, y la responsabilidad civil. Las personas que contratan un seguro para sus mascotas lo hacen porque velan por su seguridad y salud. Y, al igual que buscamos prevenir enfermedades al cuidar la salud de los seres humanos, pues también buscamos esa prevención con las mascotas”, explican.

“Por nuestra experiencia dentro de la asistencia veterinaria, el servicio más demandado es aquel que garantiza la salud de nuestra mascota y del resto de la familia, por tanto, las consultas y las vacunas son los actos que como propietario responsable de una mascota se deberán realizar de manera regular, para garantizar que la salud de la familia no se vea comprometida”, señala Sánchez desde ASPAD.

Tranquilidad

“Asimismo, cualquier servicio que ofrezca tranquilidad es ampliamente apreciado”, continua Sánchez. “En nuestro caso, es altamente demandado el servicio de consulta veterinaria telefónica, el cual permite al propietario realizar cualquier tipo de consulta con un veterinario sin la necesidad de salir de casa. Este servicio fue, durante el momento más duro del confinamiento del 2020, el eje principal de nuestro servicio. A través de él, nuestros veterinarios aconsejaban sobre cómo actuar para evitar el estrés y cambios de comportamiento de nuestros peludos como resultado de una convivencia más estrecha, así como hábitos en el paseo o cómo actuar frente a cualquier malestar para evitar tener que acudir a consulta. Asimismo, poder disponer de un teléfono de Urgencias 24 horas, que ayude a valorar si la salud de tu mascota requiere de una atención veterinaria presencial, ofrece tranquilidad, evita desplazamientos e implica un importante ahorro económico para la familia”, explican.

 

FUENTE: ADN DEL SEGURO



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad