Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
Siniestros

Como rellenar un parte amistoso

A continuación se facilitan un serie de consejos de cara a rellenar el conocido PARTE EUROPEO DE ACCIDENTES, o parte amistoso de accidentes.

RECUERDE: BIEN CUMPLIMENTADO, RESOLUCIÓN MAS RAPIDA.

 

Parte Europeo de Accidente, la declaración amistosa de accidentes de automóvil.

Con su póliza de automóvil se le ha entregado una Declaración amistosa. Llévela en su vehículo. En caso de autilizarla, solicite un nuevo documento..

¿Por qué un Parte Europeo?

Es actualmente  un parte conocido y utilizado en la mayoría de los países europeos.
Cualquiera que sea el idioma en que esté escrito el documento, todos los datos y referencias que figuran en él, son idénticos y siguen el mismo orden, lo que permite una fácil comprensión y cumplimentación.

Deberá utilizarla:

  • siempre, en caso de accidente con daños materiales.
  • Si además existen daños corporales, cumplimente la Declaración Amistosa indicando los datos de las víctimas y de los testigos, en caso de que existan.
  • Igualmente deberá utilizar la Declaración Amistosa, incluso si existe declaración a la Policía o Autoridad competente.

La declaración amistosa es siempre el mejor medio para informar rápidamente a su Mediador, o Aseguradora.

Para que sea completa y fiel a la realidad, deberá cumplimentarse y firmarse por ambas partes en el lugar del accidente y siempre de acuerdo con el otro conductor.

Para una tramitación rápida del siniestro

Rellene todos los dadtos necesarios: circunstancias en que se ha producido el accidente, daños aparentes, Entidades Aseguradoras de los vehículos intervinientes, número de póliza, etc.

No altere los datos consignados en el parte amistoso.
Envíe este documento a su Mediador o Aseguradora.

La declaración amistosa bien cumplimentada, le facilitara la rapida liquidación y cobro del siniestro de su automóvil.

 

Consejos a tener en cuenta

  • Le el modo de empleo del Parte Europeo de Accidente. Está impreso en el reverso del Documento del Parte Europeo. Léalo con calma. Saldrá ganando si un día desafortunado, tiene que utilizarlo.
  • Lleve siempre un bolígrafo en la guantera del vehículo. Para que la segunda hoja sea tan legible como la primera es preciso escribir con bolígrafo. Así las Aseguradoras de los dos conductores recibirán cada una un ejemplar idéntico y legible de la misma Declaración Amistosa.
  • Precise ;con o sin testigos;. Si no hay testigos, hay que escribir ;sin testigos; en el recuadro correspondiente. Si los hay, escribir sus nombres, apellidos, domicilio y teléfono. Si éstos son pasajeros, de los vehículos implicados, indíquelo.
  • Rellene siempre la última casilla. El impreso de la Declaración Amistosa enumera 17 circunstancias posibles del accidente para conductor (Vehículo A y vehículo B). Rellene con un aspa (X), las circunstancias del accidente.
  • Realice el croquis con cuidado. Señale primero la posición y la dirección de los vehículos, así como el eje de separación de calzadas. En el dato 10 ;indicar por una felcha, el punto de choque inicial;, indique claramente el punto de choque inicial y no el emplazamiento del daño.
  • Atención a las contradicciones. Entre el croquis y las circunstancias señaladas con un aspa. En este caso, las aspas señaladas en las casillas tiene más valor que el croquis.
  • Firme y solicite la firma del otro conductor. Para rellenar bien la declaración amistosa, ;es necesario ser dos y entenderse;. Para que sea válida, debe ser firmada con bolígrafo, por los dos conductores. Una vez firmada entregue una copia al otro conductor. Si el otro conductor se niega a firmar, anote la matricula del vehículo, procure encontrar testigos y en el mejor de los casos a una agente o autoridad redacte en cualquier caso su Parte Europeo y envíelo a su Medidor, o Aseguradora.
  • En caso de colisión múltiple. Rellene una Declaración Amistosa con el conductor que le precedía y otra con el que iba detrás. Si el vehículo ha sido ;proyectado sobre le vehículo precedente;, indíquelo en la casilla de las ;observaciones; y precise en cada una de las Declaraciones Amistosas que ha sido proyectado.
  • En ningún caso deberá: ;Dejar que el otro conductor cumplimente la parte de la Declaración Amistosa reservada para usted. No firmar en blanco la Declaración Amistosa. Cambiar las declaraciones del otro conductor.

 

Notificar un parte de siniestro desde nuestra Oficina Virtual

 
C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad